El administrador de la estación servicios Integral, del grupo Bahía, fue interceptado ayer a la mañana sobre la ruta nacional PY02, a la altura del km 6,5. El mismo circulaba en una camioneta Mahindra, cabina simple, de color bordo y transportaba dinero, recaudación del fin de semana, cuyo monto sería de unos G. 80 millones. Huyeron, pero minutos después agentes de la comisaría segunda, lograron ubicar el biciclo utilizado en un inquilinato del km 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, donde detuvieron a un supuesto cómplice de la banda. En horas de la tarde-noche de ayer, una comitiva fiscal-policial allanó tres viviendas e incautaron varias evidencias relacionadas al caso. Asimismo lograron identificar plenamente a otro de los asaltantes.
El atraco ocurrió alrededor de las 07:00, cuando la víctima iba al banco a depositar la suma de G. 80 millones. Los bandidos aprovecharon el semáforo en rojo y “apretaron” a la víctima Gustavo Espínola Maciel (49), intimándolo a entregar el dinero. Luego se dieron a la fuga, y uno de los presuntos autores cómplices identificado como Francisco Ariel Olazar, de 27 años, fue detenido en el barrio Ciudad Nueva, en la fracción Lucerito, en cuyo poder los malvivientes dejaron la moto en un inquilinato y se dieron a la fuga en otro vehículo.
A partir de allí, agentes de Investigación de Delitos tomaron las riendas de la investigación y solicitaron el allanamiento de tres viviendas, todas en el barrio Ciudad Nueva y custodiaron las casas durante varias horas, hasta que finalmente el fiscal Luis Trinidad Colmán, se decidió en acompañarlos ya cuando estaba oscureciendo.
Esta demora molestó bastante a los Policías, ya que en varias horas que tuvieron que esperar, los sospechosos pudieron haberse desasidos o apagar evidencias.
ALLANAMIENTOS
Durante los procedimientos, los intervinientes incautaron varias evidencias relacionadas el caso, como ser prendas de vestir que los malvivientes vestían en el momento del atraco. Asimismo lograron identificar a uno de los bandidos que está identificado como Cesar Leonardo Ramírez Acuña (26), quien cuenta con arresto domiciliario por robo agravado. Posee además antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa año 2017. El mismo ya está siendo buscado por la Policía.