TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Juez eleva causa por homicidio doloso a juicio oral y público


Jorge Luis Giménez Barboza, acusado por homicidio doloso. Se lo ve en el calabozo de la comisaría 18ª de Santa Rita, luego de ser detenido.

Un criminal que asesinó de 76 puñaladas a una joven madre en el distrito de Santa Rita será enjuiciado públicamente, según resolución emitida por el juez Bernardo Silva Vera, como resultado de la audiencia preliminar llevada a cabo la semana pasada. El acusado es Jorge Luis Giménez Barboza, quien al momento de la comisión del crimen contaba con apenas 18 años de edad. Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2018, en horas la mañana, según pudo confirmar el entonces titular de la acción penal, el fiscal Hugo Vázquez.

Resultó víctima del asesinato, Adjane Debora Bar Kaufert, de 29 años, domiciliada en el barrio Bella Vista de la citada ciudad, quien se encontraba cuidando de una bebé de cinco meses y su esposo, apenas habría salido con destino a su lugar de trabajo. Giménez Barboza habría creído que nadie se encontraba en la vivienda, dado que conocía los movimientos de la familia debido a que su pareja era la doméstica y ambos se conocían.

La investigación concluyó que el criminal fue descubierto ya en el interior de la casa y fue interpelado por ingresar al sitio sin haber sido llamado. Ante el temor de una denuncia en su contra, se apoderó de un cuchillo con el que produjo 76 heridas en la humanidad de la mujer que falleció desangrada frente a su pequeña. Una hermana de la víctima que reside en la misma ciudad, la llamó por teléfono en reiteradas ocasiones sin obtener respuesta y alrededor de las 09:45 llegó al escenario del crimen encontrando a la víctima ya muerta en el piso de la sala.

El asesino le arrojó una pesada máquina de escribir en la cabeza, según refería en su momento el escrito de acusación fiscal firmado por la fiscal María Del Carmen Meza, del distrito de Iruña. El sujeto fue detenido días después por personal de investigación de homicidios e investigación criminal y se ordenó el allanamiento de la casa de alquiler donde residía el acusado. Del lugar se incautaron numerosas evidencias que fueron puestas a consideración del órgano jurisdiccional, con el pedido de elevación de causa a juicio oral y público. Según la normativa penal vigente, Giménez Barboza se expone a la pena máxima prevista, a parte de eventual medida de seguridad, cuya petición se reservó la representación pública para sus alegatos finales en el contradictorio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.746,55
PYG +0,28%
0,91
EUR –0,23%
5,66
BRL –0,22%
958,77
ARS +0,11%
40,47
UYU +0,20%