TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscalía requirió captura internacional de presunto feminicida de Naranjal


Nelson Duré Colmán, declarado rebelde en una causa por feminicidio. Fiscalía pidió orden de captura internacional.

Luego de casi 45 días de ocurrido un sonado caso de feminicidio en el distrito de Naranjal, la fiscal de Iruña, María del Carmen Meza solicitó al juzgado penal de garantías la orden de captura internacional del presunto autor del hecho, quien se encuentra imputado en rebeldía por el crimen. El buscado es Nelson Duré Colmán, de 37 años, prófugo de la justicia desde el 4 de agosto último, cuando habría forzado a su pareja extramatrimonial a un encuentro en que le entregaría dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en la colonia 3 de Mayo del distrito de Naranjal, del que resultó víctima Lisandra Chávez González, de 23 años, cuyos restos fueron hallados a orillas del arroyo “Quemado”, ya en estado de putrefacción. Víctima y victimario habrían tenido una relación sentimental que la mujer decidió cortar, situación reprobada por Duré Colmán, quien urdió un plan macabro que terminó con la muerte de la mujer. El ahora buscado internacionalmente utilizó el automóvil de su esposa, una docente del lugar, en el que abordó a la ahora fallecida. En el trayecto se habría producido una discusión, circunstancia en que la mujer se arrojó del habitáculo del rodado. Los golpes recibidos, le habrían causado la muerte casi instantánea a Chávez González.

Los restos de la víctima fueron trasladados al laboratorio forense del Ministerio Público en la capital del país, donde resultó con diagnóstico de traumatismo de cráneo encefálico a consecuencia de un severo golpe en la parte frontal del cráneo, sin descartar la posibilidad de una tentativa de asfixia mecánica, según los fundamentos utilizados por la agencia fiscal en su requerimiento ante el órgano jurisdiccional.

Los familiares de Duré Colmán ayudaron a ubicar los restos de la joven por indicación del declarado rebelde mediante comunicación por mensajería de WhatsApp, que comunicaron a la agencia fiscal. Según expresa la Fiscalía, el presunto criminal se encontraría en la ciudad de Maringá, estado de Paraná, Brasil, según información de los investigadores del caso. Antes, la fiscal había ordenado la detención de Nelson Duré Colman, el 21 de agosto último y días más tarde resolvió la imputación con pedido de declaración de rebeldía, atendido por el juez que garantiza el proceso. Una vez detenido, el sospechado deberá guardar reclusión en la dirección de policía, hasta tanto sea convocado por juez competente para su imposición de medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.746,55
PYG 0,00%
0,90
EUR –0,06%
5,63
BRL 0,00%
959,99
ARS 0,00%
40,47
UYU 0,00%