La Municipalidad de Ciudad del Este y representantes del Proyecto Barrio Obrero organizaron ayer una reunión virtual, que tiene como objetivo trasformar el barrio y convertirlo en un punto turístico.
“Es un proyecto que busca generar una verdadera transformación social en el barrio y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, a través del desarrollo económico sustentable, la mejora de la infraestructura, recuperación del valor histórico del barrio y la creación de un nuevo producto turístico, único en las tres fronteras”, explicaron.
Participaron de la reunión Liliana Flores, de la División de Turismo e Historia, y Sebastián Martínez, director de Desarrollo Social, quienes encabezaron el encuentro virtual. La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Gobernación del Alto Paraná, a través de la Secretaría de Comercio, Industria y Turismo, a cargo de Iván Airaldi.
Además, participaron del encuentro, Rogelio Salaberry, director Turístico de Itaipú Binacional; Rocío Maldonado, jefa regional de SENATUR. También Francisco Clerch, asesor de proyectos departamentales del MOPC-PNUD, Luis Torres, jefe de gabinete de la presidencia de la ANDE.