TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Semáforos en rotonda del Área 6 causan caos y quejas de los hernandarienses


Los semáforos fueron colocados en la rotonda del Área 6.

Caos y quejas generalizados provocó el semáforo colocado por la Municipalidad de Hernandarias en la rotonda del Área 6. Una avalancha de reacciones generó en las redes sociales, ya que los hernandarienses aseguran que “jamás se vio algo así en una rotonda”. Añaden que no es necesario, porque no hay mucha circulación de vehículos en el punto. La adquisición de los aparatos de señalización fue sumamente cuestionada, ya que se sospecha que la empresa encargada de los trabajos pertenece a un cercano del intendente Rubén Rojas. La inversión fue de unos G. 990 millones. La Junta Municipal solicitó el martes que se retiren los artefactos.

Los semáforos fueron instalados esta semana en el Área 6 y generó miles de reacciones negativas, y un gran caos vehicular. Los conductores alegan que deben esperar, innecesariamente, varios segundos que dé verde, cuando no existe mucha circulación de rodados en dicho punto. Asimismo, refieren que no es necesario un semáforo en una rotonda.

Un ciudadano hernandariense, Carlos Ferreira Martínez, lamentó la colocación innecesaria de los aparatos de señalización, cuando existen muchas precariedades en el sector de salud.

“En plena pandemia, y habiendo tantas necesidades compran semáforos que ni hacen falta. Destinaron millones para esto, en lugar de comprar camas de terapia intensiva para los hospitales”, cuestionó Ferreira.

Por su parte, los concejales Wilson Ayala (ANR) y Alberto Báez (PLRA), presentaron el martes una minuta, durante la sesión de la Junta Municipal de Hernandarias, donde solicitan al intendente que retiren los semáforos de dicha zona, porque no son necesarios.  Sin embargo, la propuesta pasó a las comisiones asesoras para su estudio.

“Realmente es un caos y una locura lo que ocasiona ese semáforo. Solicitamos el traslado a otro lugar, porque en la rotonda no hace falta un semáforo, pero no aprobaron los colegas nuestro pedido y pasaron a comisión”, explicó el concejal.

NEGOCIADO

La compra de dichos artefactos de tránsito fue sumamente cuestionada por la población, ya que demandó a la Municipalidad una inversión de G. 990 millones. La empresa EOS fue adjudicada en diciembre del año pasado, pero recién hace algunas semanas empezó a colocar los aparatos, de manera improvisada, y sin cumplir con las especificaciones técnicas del contrato. Los concejales denunciaron que se nota la inexperiencia, falta de solvencia y de conocimiento de la empresa. La misma incluso utilizó un camión de la comuna para la labor, por lo que se cree que sería de un cercano al intendente Rojas. Ya existe una denuncia penal presentada ante el Ministerio Público sobre este hecho.

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