TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto quiere reducir a la mitad salario del personal debido a la baja recaudación


Se buscará que funcionarios trabajen solamente 15 días al mes.

La Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto, pretende reducir el 50% el salario de los funcionarios. La intención es disponer que el personal trabaje por turnos, en dos cuadrillas, 15 días al mes cada grupo, para pagar solamente la mitad de sus haberes. Es una estrategia para no despedir a los funcionarios, aseguran desde la institución. La razón es la considerable reducción de ingresos de la comuna, hasta de un 60%, como consecuencia de la pandemia por Covid-19. El intendente remitió el planteamiento a la Junta Municipal, que recibirá oficialmente durante la sesión extraordinaria de hoy, convocada para las 15:00.

El concejal oficialista, Herminio Corvalán (PPT), explicó que la idea fue estudiada minuciosamente con directores de áreas de la Municipalidad de Ciudad del Este. Explicó que el principal motivo de la iniciativa es la considerable disminución de ingresos que sufre la institución. Afirmó que la recaudación se redujo en un 60%, desde el inicio de la pandemia por coronavirus, y que actualmente se está costeando los gastos con apenas el 40% de lo que se acostumbraba recaudar.

“Hay un planteamiento de la Intendencia, que consiste en hacer trabajar a los funcionarios por cuadrillas, para no tener que despedir a la gente. Hay una recesión importante, no hay ingresos. Se busca la forma de contener la situación, y hacer que trabajen 15 días y el otro grupo restantes 15 días del mes, para que se les pague por los días trabajados”, expresó Corvalán.

Indicó que, durante la sesión extraordinaria de hoy llegaría el mensaje del intendente Miguel Prieto a la Junta Municipal con dicho contenido, y esta lo recibirá oficialmente. Explicó que la propuesta luego debe pasar a las comisiones asesoras correspondiente para el estudio de los concejales.

Sostuvo que los miembros de la Junta deben conversar y “hacer entender la situación”. Admitió que “seguramente un gran número de funcionarios y concejales no van a estar de acuerdo, pero se conversó mucho sobre esto. Algunos funcionarios van a quejarse, pero hay que entender que no hay recursos suficientes”.

Agregó que la idea es adoptar dicho mecanismo hasta noviembre, y que la situación vuelva a normalizarse en diciembre.

“GENTE DESESPERADA”

Corvalán apuntó que la situación económica de muchos esteños es “desesperante”, puesto que perdieron sus puertos de trabajo, y no están percibiendo ningún ingreso, por lo que instó a los funcionarios a “entender y cooperar”.

La clausura del Puente de la Amistad por la pandemia trajo consigo el cierre de varios comercios y la pérdida de puestos de trabajo de decenas de miles de ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.814,44
PYG –0,13%
0,95
EUR +0,01%
6,04
BRL 0,00%
1.017,74
ARS +0,01%
44,30
UYU 0,00%