Cruzar en balsa el río Ñacunday en poco tiempo será cosa del pasado
El Corredor de Exportación que unirá las ciudades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná) avanza en el tramo 3, con la construcción del puente de 100 metros lineales sobre el río Ñacunday en el distrito del mismo nombre. Una vez concluida esta estructura, la travesía de cruzar en balsa por el peligroso cauce será cosa del pasado. En tanto, el proyecto vial registra un avance general de 60%, y debe estar culminada para mediados del año 2021.
De un lado del río Ñacunday ya está instalada la balsa para colocar los caños que serán para cargar el estribo 1 y la pila 1, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Además, se trabaja en las armaduras de la base de fundación de la pila 1 que se estará cargando esta semana.
En la otra margen del cauce hídrico también se está preparando todo para cargar la pila 3 y el estribo 2 del puente. Todos estos trabajos forman parte del tramo 3 que está a cargo de la firma Ilsung Construction Co. Ltd. Va desde el río Ñacunday a la ciudad de Los Cedrales, del décimo departamento.
El Corredor de Exportación tendrá aproximadamente 142 km de asfaltado y unirá dos regiones productivas del país: Alto Paraná e Itapúa. Forma parte de la Ruta PY07 y es una de las obras más importantes del sureste del país.
La vía mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del río Paraná, permitiendo una mayor eficiencia para las exportaciones agrícolas. El proyecto es financiado con fondos de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA).
TRES FRENTES
-Tramo 1: Natalio – 7 de Agosto (50 km), a cargo de Benito Roggio e Hijos SA.
-Tramo 2: 7 de Agosto – Río Ñacunday (46 km), a cargo de ECOMIPA SA.
-Tramo 3: Río Ñacunday – Los Cedrales (46 km), a cargo de Ilsung Construction Co. Ltd.
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