TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Imputan con pedido de prisión a depravado que abusaba de niños en barrio Obrero


Hermenegilda Cubilla, fiscal que diligencia la grave causa. Imputó al pervertido sexual y pidió su prisión preventiva.

Tras las primeras diligencias en denuncia formulada por la tía de una de las víctimas, la fiscal Hermenegilda Cubilla dispuso el procesamiento penal de un presunto depravado, bajo cargos de abuso sexual en niños y actos homosexuales con personas menores. Afecta a Zeus Quiñónez González, mayor de edad, residente en el barrio Bernardino Caballero de Ciudad del Este, quien, según la denuncia, llegó a su domicilio en estado de ebriedad, se duchó y empezó a ver una película en su teléfono celular hasta quedar dormido. La pareja del ahora procesado apagó el teléfono, observando algunos mensajes con uno de sus sobrinos, de cuyo domicilio regresaba minutos antes, en términos obscenos, por lo que leyó la comunicación encontrándose con la sorpresa que el abusador, ofrecía actos homosexuales estando en convivencia con la mujer, por lo que lo despertó y expulso de la vivienda.

Uno de los hijos de la mujer le confirmó que era usual en su pareja mostrarles vídeos de sus partes íntimas y que en ocasiones hasta le había ofrecido actos homosexuales bajo amenazas, a los que accedió por temor, según referió la denunciante. Otros menores también recibieron ofertas de parte del depravado, según las constancias obrantes en la carpeta de investigación fiscal. La representación pública ordenó diligencias, cuyos resultados preliminares indican que la denuncia está fundada, ya que los técnicos elaboradores de los soportes fácticos así lo acreditan, por lo que también se resolvió el inicio del procedimiento penal contra el sujeto.

Las declaraciones de tres presuntas víctimas explican detalladamente los momentos que pasaban con Quiñónez González, en sus actos de abusos sexuales, ofreciendo como evidencias numerosos mensajes de texto e imágenes que el pervertido compartía con los menores, forzándolos a mantener actos homosexuales consigo. Del examen uroginecológico de las víctimas, resultó desgarro antiguo en hora 6, confirmando la existencia de los hechos manifestados por los menores y denunciados por la tía y madre de uno de ellos. Analizados los hechos, con los elementos fácticos colectados, la representación pública presentó a Zeus Quiñónez González ante el órgano jurisdiccional, con la imputación fundada en las previsiones del artículo 135 inciso 4° el Código Penal, en concordancia con el 29 de la misma norma y la tipificación de actos homosexuales con personas menores. Pidió al juzgado penal de garantías ordene su prisión preventiva y lo derivó a la Dirección de Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.398,71
PYG +0,02%
0,94
EUR –0,09%
5,19
BRL –0,95%
871,24
ARS +0,13%
38,73
UYU 0,00%