Una mujer vivió momentos de terror en manos de dos delincuentes durante un violento asalto. Los bandidos ingresaron a su vivienda y tras encañonarla con un arma de fuego revolvieron todas las dependencias de la casa y, al no encontrar dinero, que es lo que buscaban, se dieron a la fuga a bordo del automóvil de la víctima. El atraco ocurrió ayer, alrededor de las 11:00, en el barrio Las Carmelitas (inmediaciones de la granja Jebai) de Ciudad del Este.
La víctima de esta terrible experiencia es Teresa Elizabeth Espínola Sosa, de 25 años, quien manifestó a los agentes de la subcomisaría 46ª los instantes de terror que le toco vivir. La misma dijo que salió de su casa y se dirigió a la de su madre en horas de la mañana y regresó alrededor de las 11:00 como para prepararse para irse a hacer compras para la vivienda. Metió el auto en el patio y cerró el portón, pero no lo candadeó, ya que saldría enseguida.
Entró al sanitario y al salir ya fue sorprendida por los dos marginales, uno de ellos robusto y el otro flaco alto con aritos, ambos con tapabocas y quepis, un arma de fuego en la mano con la cual la intimaron a entregarle todo el dinero que tenía.
La víctima relató que no tenía ninguna suma de dinero, entonces los bandidos empezaron a revisar la casa. Al no encontrar la plata que buscaban, exigieron a la mujer la entrega de la llave de su automóvil Toyota FunCargo, de color rojo, con matrícula CEJ 181, que en el RUA figura a nombre de Sandra Espínola Sosa, su hermana, y se dieron a la fuga a bordo del rodado.
Se convocó al personal del Departamento de Investigación de Delitos y de Criminalística para el procedimiento correspondiente, y se comunicó el hecho a la fiscal de turno, Zunilda Ocampos.