TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto no inscribirá a beneficiarios de G. 500 mil y dice que se centrará en reapertura del puente


Son miles los trabajadores de Ciudad del Este afectados por la pandemia.

La Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación del Alto Paraná anunciaron que no harán las inscripciones para el pago de G. 500.000 a personas afectadas por la pandemia en la capital departamental. El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, dijo ayer que en las municipalidades del décimo departamento se harán las inscripciones de las personas interesadas en cobrar el subsidio del Estado. Sin embargo, desde la comuna esteña informaron oficialmente que no lo harán. El intendente Miguel Prieto refirió trabajará en la reapertura del Puente de la Amistad “con medidas sanitarias” y dio a entender que la suma que destina el Gobierno a los trabajadores de esta ciudad es ínfima.

El ministro de la SEN dijo que para Ciudad del Este se destinarán unos G. 2.251.000.000, el cual se dividirá en G. 500.000 y alcanzará apenas para unas 4.502 personas. Ante esta situación, la municipalidad anunció que no realizará la inscripción. En las últimas horas de la tarde, el intendente Miguel Prieto posteó en su cuenta de Facebook que “400.000 habitantes aproximadamente en CDE. Nos dieron 2.500 Pytyvõ subsidios para inscribir. ¿Y los 397.000 ciudadanos restantes? La Municipalidad decidió no hacer ningún censo”.

En otra parte de su manifiesto, el intendente sostuvo: “vamos a trabajar por la reapertura del puente con medidas sanitarias”.

En tanto, desde un comunicado desde la comuna, se afirmó que la decisión a “fin de evitar la burocracia y agilizar el proceso para otorgar este subsidio, desde la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, se realizarán las gestiones necesarias para que las personas interesadas en esta ayuda económica soliciten directamente a la Gobernación de Alto Paraná. Desde la SEN, se aclaró que esta asistencia económica no forma parte de los programas Ñangareko ni Pytyvõ. Se trata de un aporte de 500.000 guaraníes para los trabajadores de la frontera, afectados por la pandemia del coronavirus”.

A su vez, la Gobernación también emitió un comunicado ayer afirmando que pondrá a conocimiento de la Secretaría de Emergencia Nacional la decisión de la comuna de CDE, para que esta decida qué realizar con el cupo de beneficiarios de la capital departamental.

También aclararon que no se hará ninguna inscripción al respecto en el gobierno regional. “Rogamos a la ciudadanía la comprensión y debida paciencia. En las próximas horas se comunicará la decisión tomada por la Secretaría de Emergencia Nacional”, finaliza la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.398,71
PYG +0,02%
0,94
EUR –0,20%
5,20
BRL –0,76%
870,11
ARS 0,00%
38,73
UYU 0,00%