TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Manifestación de personal de Salud es para exigir contrataciones, gratificaciones y mayor seguridad

Trabajadores de blanco del Hospital Regional de Ciudad del Ese se manifestarán esta mañana, a partir de las 10:30, frente al centro asistencial para exigir una serie de reivindicaciones. Aseguran que hay necesidades que se vienen arrastrando desde hace años y no es solo para atender a casos de Covid-19 sino también a personas que padecen de otras enfermedades. Piden pago de gratificaciones, y de insalubridad, también mayor seguridad al ofrecer sus servicios.


Una de las manifestaciones pasadas realizadas frente al mismo centro asistencial.

Aseguran que desde marzo exigen respuestas del Ministerio de Salud y Bienestar Social y hasta el momento no son escuchados. Una de las representantes el Sindicato de Salud del Alto Paraná (SITRASAP), Graciella Guillén, mencionó que el personal de blanco no cobra sus gratificaciones y que desde hace ocho años no hay nuevos contratados permanentes.

“En marzo se había sancionado la Ley 6506 con reglamentación 6424/2020 sobre el pago de la gratificación especial para el personal de salud, y hasta la fecha no hemos obtenido respuestas. Por otro lado, tenemos muchas necesidades que venimos arrastrando año tras año; por ejemplo, hace ocho años que no tenemos contrataciones nuevas de permanentes, ahora se contrataron para el Covid-19, pero no para cubrir las necesidades pasadas”, acotó Guillén.

Refirió además que el hospital de Ciudad del Este como los demás hospitales de referencia del Alto Paraná no cuentan con personal de seguridad y trabajan con miedo. “No tenemos seguridad, hubo casos de robos a los profesionales, a los usuarios y familiares, se deben contratar más agentes que cuiden de nuestra integridad en el trabajo. No hay personal de limpieza suficiente”, puntualizó.

La gremialista añadió que no tienen de otra que salir a manifestarse una vez más para que el Ministerio de Salud responda a sus reclamos. Dijo también que desde la dirección del hospital, como de la Décima Región, hay buena predisposición de los directivos y hacen todo lo que están al alcance para afrontar los trabajos en Salud, pero hay decisiones que la cartera sanitaria debe responder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR +0,06%
5,24
BRL 0,00%
872,62
ARS +0,29%
38,73
UYU 0,00%