TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Unos 330 funcionarios quedaron fuera de la comuna de CDE a causa de la crisis económica

Unos 330 funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este fueron desvinculados de la institución. Varios de ellos denunciaron que ni siquiera recibieron una notificación por parte de sus jefes o por la dirección de Talentos Humanos. En tanto, el director de dicha oficina, Vidal Vázquez, afirmó que se trata de vencimiento de contratos, y que ya no se les renovará a los trabajadores, debido a la crisis económica generada a raíz de la pandemia por coronavirus.


Los funcionarios se quejaron de que no fueron informados debidamente de la descontratación.

Varios de los trabajadores denunciaron que no fueron notificados, y que por medio de rumores o sus compañeros se enteraron que dejaron de formar parte del plantel de funcionarios de la comuna esteña. Los afectados aseveraron que mínimamente esperaron una notificación de la dirección de Talentos Humanos. Algunos manifestaron que incluso se dirigieron hasta la dicha oficina para conocer con exactitud su situación en la institución, y que los propios responsables de la dirección “se pasaban la pelota”, sin dar una respuesta certera.

Uno de los exfuncionarios apuntó que recibió como respuesta de directivos de que “había fenecido el contrato de trabajo”, y que no hacía falta una notificación. Sin embargo, esto no satisfizo al trabajador, quien aseguró que son varios los contratados, y que existen personas a quienes se les renovó el contrato, mientras que a otros no.

 “Al menos nos debieron haber avisado de una manera formal. A mí me dijeron que yo debía saber, porque mi contrato ya venció, pero no es el caso, porque son varios los contratados, y están a los que se les renueva el contrato, y obviamente todos esperamos que se nos renueve”, expresó un afectado quien prefirió no identificarse.

Lamentó que es una gran cantidad de personas que queda sin trabajo, en medio de una crisis mundial como consecuencia de la pandemia.

POR LA PANDEMIA

Al ser consultado el director de Talentos Humanos, Vidal Vázquez,  sostuvo que se ven afectadas varias dependencias, y en gran parte del ámbito administrativo. Confirmó que se trata del vencimiento de contratos y que se prescindirá del servicio de aproximadamente 330 trabajadores. Admitió que a muchos ya no se les recontrató como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia por coronavirus. “La condicionante principal es la situación económica por la pandemia”, indicó.

CUPOS POLÍTICOS

Se sabe que gran cantidad de los asalariados son cupos políticos, ya que el intendente Miguel Prieto, de esta form paga los favores políticos a los concejales municipales, tal como se desnudó en un audio de la directora de la Codeni, Valeria Romero, quien explicaba sobre esta realidad a otra funcionaria de dicha dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%