TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ante falta de entrega de víveres, concejal dice que niños ya pasaban hambre desde antes


Herminio Corvalán, concejal.

Unos 22 días más tardaría la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para emitir un dictamen en el que permita o prohíba la compra de víveres en lugar de almuerzo escolar en Ciudad del Este, mencionó el concejal Herminio Corvalán (PT). Al ser consultado del porqué de la excesiva demora y al ser insistido que en muchos hogares escasea el alimento, refirió que “los niños ya pasaban hambre desde antes”.

“La mayoría de los niños carenciados ya están pasando hambre desde antes… Con esto solo se puede paliar, no es gran cosa. Hay una cuestión de fondo que es la escasez de alimentos a causa de la corrupción”, expresó.  Agregó que Contrataciones Públicas podría tardar 22 días más para emitir un “parecer” en el que diga si se puede realizar o no el cambio de productos: de almuerzo escolar para compra de víveres ante la suspensión de las clases presenciales en las escuelas.

Tres empresas ya habían sido adjudicadas por la Municipalidad de CDE, en marzo, para la provisión de almuerzo escolar, faltando solamente la homologación de los contratos por parte de la Junta Municipal. La Intendencia solicitó que se apruebe el cambio de productos, ya que en lugar de platos de comida se entregarían víveres a los niños en sus casas. En tanto, al llegar al legislativo comunal, los concejales retrasaron el tratamiento, asegurando que necesitan un dictamen de la DNCP. La entrega de cestas básicas en lugar de platos de comida se realizó en todos los distritos del Paraguay, debido a que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por resolución 351, recomendó a las municipalidades hacer la modificación para que los beneficios lleguen a los chicos.

ALQUILER DE MÁQUINAS

Por otro lado, llama la atención que los concejales hayan aprobado el llamado a concurso de oferta para el alquiler de maquinarias pesadas para la comuna por casi G. 700 millones, pese a los cuestionamientos. Estos alquileres son vistos como negociados para beneficiar a las mismas empresas de siempre que poseen este tipo de vehículos pesados. El mismo intendente Miguel Prieto había cuestionado duramente, en su época de concejal, los alquileres de las máquinas por parte de la exintendente Sandra McLeod de Zacarías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,09%
5,44
BRL –0,28%
905,55
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%