TIEMPO EN ALTO PARANÁ

A pedido de Zacarías, retrasan tratamiento de desafectación de plaza a favor del SNPP


Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aplazó por 15 días más el tratamiento de la desafectación de la plaza del barrio Don Bosco, fracción San Miguel, durante la última sesión ordinaria. Se había solicitado que parte de dicho espacio público sea desafectado para que pase a formar parte de un edificio para el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). El aplazamiento se dio a pedido del diputado Justo “Lucho” Zacarías, quien alegó que “no hay compromiso de inversión”, por parte del SNPP y el Ministerio del Trabajo.

La desafectación ya contaba con un dictamen favorable de la comisión de asuntos municipales y departamentales, pero el pedido del cuestionado parlamentario refirió algunas críticas, y solicitó que el pedido sea derivado a la comisión de la comisión de población y vivienda. Agregó que el terreno necesitará una inversión y que no hay un compromiso del SNPP ni del Ministerio del Trabajo para invertir en el lugar.

Se trata de la desafectación de parte de una plaza, unos 563 m2, en el barrio Don Bosco Fracción San Miguel.  “Hemos revisado los antecedentes y hemos encontrado un intercambio de correspondencias y solicitudes entre el SNPP de CDE, la Intendencia, Junta Municipal, también documentos anexados, pero le falta un compromiso de la dirección del SNPP, porque habrá necesidad de infraestructura, inversión en infraestructura y recursos humanos del SNPP. No hay un convenio y no vemos ningún compromiso del Ministerio del Trabajo. No vimos que haya pasado las comisiones que suelen pasar la comisión de Población y Vivienda, por eso solicito el aplazamiento por 15 días, para que se aclare y sustente el proyecto”, expresó Zacarías.

El pedido de postergar el tratamiento que ya contaba con dictamen favorable, fue aceptado por la plenaria, ya que no hubo ninguna objeción.

En tanto, el presidente de la Junta Departamental, Julio Landaida (PLRA), cuestionó que se postergue nuevamente un proyecto tan loable. Expresó que la inversión que se realizará allí será costeada por la Gobernación del Alto Paraná, con la construcción de más aulas y oficinas. Apuntó que el barrio don Bosco es muy populoso y necesita de un centro de formación profesional, ante la gran cantidad de jóvenes que no cuentan con ningún tipo de preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%