Cerca de 1.300.000 usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) serán beneficiados si el Congreso Nacional aprueba el veto parcial emitido ayer por el Poder Ejecutivo y que plantea extender la exoneración de facturas de consumo eléctrico de julio y agosto para los que consumen hasta 500 kw/h mes o 220.000 guaraníes, estimó su presidente, Luis Villordo.
El titular de la administración eléctrica explicó que el 84% de los usuarios de la ANDE serían alcanzados con este beneficio, ya que se rige con las mismas disposiciones del decreto anterior.
Villordo hizo un recuento del alcance que tuvo el decreto para la exoneración de las facturas durante el periodo de cuarentena y dijo que en abril se llegó a beneficiar a 1.181.000 usuarios, en mayo a 1.110.000 usuarios y en junio a 1.255.000 usuarios.
Explicó que el alcance para los meses de julio y agosto se estima considerando la baja carga que se tiene en el consumo eléctrico en esta temporada.
Agregó que esta disposición del Ejecutivo requerirá un adicional de 35 millones de dólares por los dos meses. “Para los tres meses anteriores nosotros habíamos previsto la utilización de 45 millones de dólares y habíamos computado aproximadamente 44,8 millones o sea estuvo muy cerca de los valores previstos, aseguró.