Las empresas adjudicadas para la provisión de almuerzo escolar en los distritos de Itakyry, Puerto Irala, Ñacunday, Los Cedrales y San Alberto, costeada por la Gobernación del Alto Paraná, estarían sobrefacturada en un 130% el costo de los alimentos no perecederos.
La Junta Departamental, por iniciativa del concejal Carlos Mora, había solicitado informes al gobernador Roberto González Vaesken sobre los precios de las cestas básicas que proveen estas empresas a los alumnos en sus casas (ya que las clases están suspendidas), ante la denuncia de padres y maestros, quienes afirman que la cantidad de productos es muy pequeña.
Dicho informe llegó a la Junta Departamental y allí se constatan precios muy elevados de alimentos, como la harina, poroto, fideo, aceite, entre otros. El precio del aceite por unidad es de G. 9.200, y el paquete de locro a G.10.000 (ver facsímil).
“Son los precios que las empresas envían a la Gobernación y el gobernador acepta sin reclamar. Se pueden ver los sobrecostos en los productos. Se sabe que también se paga por el traslado, la logística, pero de todos modos considero que son precios muy elevados”, aseguró Mora.
Las empresas adjudicadas para realizar en trabajo de entrega de víveres son: Fasv Import-Export, de Fátima Sartorio, FITRA SRL, Ladero Paraguayo S.A., Copacabana y Engadi S.A.