TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a policía involucrado en el robo de más G. 150 millones

SAN ESTANISLAO, departamento de San Pedro. Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y el fiscal de Yuazú, Demetrio Bareiro, detuvieron a un suboficial de Policía que sería el cabecilla de una banda de asaltantes que el lunes último interceptó a una familia que viajaba desde Cnel. Oviedo a Ciudad del Este para comprar un camión volquete (tumba). Los bandidos eran cuatro personas y despojaron a sus víctimas de USD 15.000 y G. 55.000.000. Otros tres civiles que forman parte de la gavilla ya están identificados, sin embargo, lograron escapar. Del poder del aprehendido, los intervinientes se incautaron de dinero, arma de fuego y un aparato celular.


El suboficial Juan Ángel Servían González, presunto líder de la banda de asaltantes, fue detenido ayer a la noche en San Estanislao, San Pedro.

El detenido está identificado como Juan Ángel Servían González, de 31 años, suboficial inspector de la Policía Nacional, quien presta servicio en la Dirección de Policía de San Pedro. El mismo fue aprehendido en la vía pública del barrio Lourdes de la ciudad de San Estanislao. De su poder los intervinientes se incautaron de USD 1.000, G. 13.000.000, una pistola y un teléfono celular.

Investigadores del Alto Paraná manejaban la información de que al menos parte de la banda que ejecutó el asalto estaba compuesta por policías, por ello fueron designados para trasladarse hasta la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro, a fin de atrapar a los implicados en el hecho. Una vez que localizaron la vivienda del suboficial Servían González, los agentes montaron guardia y ayer, en torno a las 18:00, lograron detenerlo y lo trasladaron hasta la base de Investigaciones de Ciudad del Este.

Se incautaron de USD 1.000, G. 13.000.000, una pistola y un teléfono celular.

CÓMPLICES

El fiscal de Yguazú, Demetrio Bareiro, quien encabeza la investigación, refirió que otros tres hombres que participaron del atraco están identificados como David Oriol Maldonado Ojeda oriundo de Capitán Bado y César Alexi Espínola Galeano, domiciliado en la Colonia Blas Garay, mientras que el tercero sigue sin ser individualizado. Los tres están prófugos, pero solo es cuestión de horas para que sean detenidos.

EL ASALTO

El lunes 29 de junio pasado, alrededor de las 16:00 Heriberto Cabrera Santacruz, su esposa Norma Estela Ayala Rotela y su hijo Luis Fernando Cabrera Ayala, todos domiciliados en el barrio Santa Lucía de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, circulaban en un automóvil de la marca Toyota Allion, color blanco. Los mismos se dirigían a Ciudad del Este para concretar la compra de un camión volquete (tumba). Al alcanzar el km 38 del distrito de Yguazú, un automóvil Honda Fit, de color gris, con cuatro ocupantes a bordo les interceptó exhibiéndoles placas similares a las utilizadas por la Policía, por lo que Cabrera Santacruz detuvo la marcha.

Rápidamente, uno de los sujetos con arma de fuego en mano tomó el mando del rodado de las víctimas y se dirigieron a una zona despoblada del km 27 Acaray. Allí los supuestos policías se apoderaron del monto mencionado más arriba, llevaron la llave del auto de las víctimas y se dieron a la fuga.

QUEMARON EL AUTO

A 4.000 metros del lugar del hecho, los autores del hecho incendiaron el automóvil Honda Fit para borrar cualquier tipo de evidencias y luego fueron rescatados por otro cómplice a bordo de otro vehículo.

INFORMACIÓN PRECISA

Los investigadores tienen fuertes sospechas de que algún familiar de las víctimas habría facilitado la información precisa del itinerario y el monto transportado a los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%