La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera amplió el plazo para la consideración temporal hasta el próximo 30 de julio, respecto a la aplicación de sanción por vencimiento de licencias de conducir, así como de otros documentos de los rodados, según la disposición nº 42/2020, dada a conocer ayer.
Por tanto, en la zona Este del país, los conductores no deben dejarse chantajear por los agentes como lo vienen haciendo. En Ciudad del Este, el jefe de la Patrulla Caminera es Humberto Rojas, quien es el responsable del cumplimiento de esta disposición.
Además, los controles solo deben hacer en rutas nacionales. Por otro lado, ante las denuncias de coimas, el intendente Miguel Prieto ya puede recurrir a un amparo y sacarlos del municipio y que los controles queden a cargo de la Policía Municipal de Tránsito.
La disposición también incluye la habilitación municipal, habilitación de la Dirección Nacional de Tránsito (DINATRAN) y chapas provisorias, en el marco de las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus.