Prisión para presuntos abusadores sexuales detenidos en un motel

La agencia penal de turno, a cargo del fiscal Adolfo Víctor Santander, dispuso el procesamiento de dos supuestos abusadores sexuales, para quienes pidió la aplicación de prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional que deberá garantizar el proceso. La medida es contra Hugo Daniel Argaña Barrios, de 27 años, y Aparicio Coronel Reyes, de 22, domiciliados en el barrio Las Carmelitas de esta capital departamental, quienes guardaban reclusión en la comisaría jurisdiccional, luego de abstenerse a prestar declaración indagatoria.
Los hechos punibles de coacción sexual y violación de la cuarentena sanitaria habrían ocurrido en el interior del motel Acuario, entre las 01:20 y las 04:00. Argaña Barrios se habría comunicado con su exnovia invitándola a un paseo y compartir tragos. Para el efecto, la expareja contrató los servicios de un taxista que acercó a la víctima hasta una estación de servicios del km 6,5, donde se encontraban los ahora imputados, abordó el rodado y enfilaron al motel de referencia, donde sufrió sucesivos abusos.
La mujer fue desvestida a la fuerza y toqueteada por los dos sujetos. En un descuido, la misma logró llavearse en el sanitario y llamó al 911 para explicar su situación, siendo asistida de inmediato por los uniformados que detuvieron en flagrancia a los ahora procesados.
Al considerar la tipificación del caso, expuso la expectativa de pena que según la norma vigente es de hasta 10 años de pena penitenciaria, por lo que solicitó la prisión preventiva de ambos encausados. A la coacción sexual, le sumó la violación del artículo 10 de la Ley 716/96, en razón al horario en que ocurrieron los hechos, siendo ya restringido por el decreto presidencial.
Comentarios recientes