TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Un desvergonzado funcionario de Itaipú pretende usurpar finca de humilde viuda

HERNANDARIAS (especial). Un funcionario de la Itaipú Binacional está buscando usurpar la finca de una humilde familia, utilizando un “contrato de compra-venta celebrado de forma verbal”. Pese a lo absurdo del planteamiento, el mismo tendría elevadas posibilidades de salirse con la suya, ya que “a platazo limpio” está haciendo correr la causa en los juzgados de esta ciudad, según denunciaron los afectados, quienes temen perder su pequeño inmueble.


Una de las afectadas por la pretensión del funcionario de Itaipú porta una foto del mismo como señal de protesta.

El increíble caso involucra al funcionario de la Itaipú Claudio Antonio Argüello Ortiz, empleado de la binacional desde 1988, en donde cobra un sueldo mensual superior a los 30 millones de guaraníes. El mismo, a través del abogado Cristóbal Argüello Ortiz inició una demanda contra Felipa Romero viuda de Lugo, dueña de una propiedad de dos hectáreas y media, ubicada en la colonia Félix Azara de este municipio, individualizada como finca 17.719. En dicho terreno heredado de su esposo, Daniel Lugo, la mujer y sus hijos cultivan mandioca y tienen una huerta familiar, con lo cual producen los alimentos para sobrevivir.

Sin embargo, tiempo atrás aparece este funcionario de la Itaipú, dueño de numerosos bienes y de una considerable fortuna, para iniciar una demanda, reclamando la propiedad ocupada por la viuda y sus hijos. Para justificar el llamativo pedido, el funcionario y su abogado hablan de la existencia de un supuesto “contrato de compra-venta celebrado de forma verbal”, exhibiendo además un viejo recibo común donde supuestamente consta que pagó 40 millones de guaraníes por la propiedad.

No obstante, no existe ningún otro documento válido que compruebe la versión del funcionario, por lo cual abogados del fuero consultados sobre el caso indicaron que es una verdadera “aberración jurídica” el planteamiento de este sujeto que, sin embargo, ya estaría corriendo en estrados judiciales su demanda, porque “hay plata de por medio”.

En tanto, la familia afectada por esta situación indicó estar viviendo en permanente zozobra, ya que sabido es que la justicia paraguaya actúa de manera muy rápida cuando hay “incentivos” de por medio. Refirieron que sobreviven con la venta de mandioca y de lo que producen en su pequeña finca, por lo cual estarían privados de su modo de sobrevivencia, de darse curso a la absurda demanda.

Fuentes fidedignas señalaron que el funcionario compró todas las tierras en los alrededores, motivo por el cual a toda costa pretende usurpar la propiedad de la señora Felipa Romero de Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%