
El Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, ubicado en Ciudad del Este, reabrió ayer sus puertas al público, cumpliendo con todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para mitigar posibles contagios del coronavirus (COVID-19). Más de 100 personas disfrutaron del amplio espacio verde de la ciudad esteña, en el primer día de reapertura.
Rogelio Sallaberry, asesor de Turismo de la Itaipú Binacional, explicó que la habilitación del parque, tras varios meses de permanecer cerrado por la cuarentena, permitió la presencia de personas que acostumbran a realizar caminatas u otras actividades deportivas. Todas acataron las normas establecidas para el acceso y respetaron el protocolo de salud, tales como el lavado de mano, la medición de temperatura y el uso de tapabocas.
El acceso se realiza por orden de llegada y, en caso de que el cupo se haya completado, el visitante deberá aguardar el siguiente turno para entrar. El lugar está abierto de lunes a sábado, de 7:30 a 19:00; y los domingos y feriados el horario de funcionamiento es de 7:30 a 17:00.