TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Condenan a 6 años de prisión a un motochorro

Juicio oral y público desarrollado esta mañana.

Un Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Zunilda Martínez y conformado por los magistrados Herminio Montiel y Carmen Leticia Barrios, condenó a 6 años de prisión a un motochorro. Se trata de Cristhian Daniel Candia, quien fue hallado culpable por el hecho punible de Robo Agravado.

El juicio oral y público se realizó este martes 23 de junio en Ciudad del Este. Herminio Montiel sigue interviniendo en los debates a través de medios telemáticos, como establece la Corte Suprema de Justicia durante la Emergencia Sanitaria.

El ilícito ocurrió el 27 de octubre de 2018, a las 12:40, resultando víctima Deisy Graciela González. En esa oportunidad, la mujer fue interceptada por el hoy condenado, quien circulaba como acompañante, a bordo de una motocicleta.

Según se dio a conocer en el juicio oral, la afectada había salido de su vivienda, ubicada el barrio 29 de setiembre para dirigirse a la casa de una vecina. Sin embargo, una vez en la vía pública escuchó un grito de alerta de parte de los vecinos (Háke Deisy). González declaró que cuando volteó para ver lo que sucedía, Cristhian Daniel ya había descendido del biciclo, con un cuchillo en mano, exigiéndole la entrega de su celular.

Allí, víctima y victimario comenzaron a forcejear, ínterin en que el padre de Deisy también se percató del atraco e inmediatamente salió a auxiliar a su hija. En ese momento, el ahora sentenciado intentó escapar a pie, pues su cómplice le abandonó en el sitio.

Los lugareños persiguieron a Cristhian Candia hasta que finalmente lograron reducirlo y entregarlo a los agentes de la comisaría jurisdiccional. Hoy la Justicia aplicó 6 años de sanción penal para el acusado.

El agente fiscal Sergio Irán Villalba representó al Ministerio Público durante el debate. Asistieron al procesado dos defensoras públicas, una en la sala de juicio oral y otra en el penal de Coronel Oviedo, como exige la Ley 6495/20, que autoriza la implementación del sistema de audiencias por medios telemáticos en el Poder Judicial y la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.380,77
PYG –0,20%
0,94
EUR +0,03%
5,23
BRL 0,00%
869,24
ARS 0,00%
38,90
UYU 0,00%