Venezolanos denuncian trato indigno a accidentado en Hospital del Trauma

Representantes de la comunidad de venezolanos del Paraguay exteriorizaron su queja debido a los malos ratos que pasó un conciudadano suyo en Ciudad del Este, luego de sufrir un accidente de tránsito. Primeramente, el joven recibió un pésimo e indigno trato en el Hospital del Trauma, hasta donde fue trasladado y, para colmo, el conductor que causó el accidente, un funcionario de la Municipalidad de CDE, se desentendió del caso y afirma tener “el respaldo” del intendente Miguel Prieto, según versiones de vecinos.
El accidente ocurrió el pasado miércoles 17 de junio, alrededor de las 19:45 , sobre la avenida Bicentenario de la Independencia Nacional, km 5,5 Acaray, barrio La Blanca de CDE. Resultó víctima el venezolano Luis Fernando D’Amica Molina, de 20 años, quien estaba transitando a bordo de una moto Leopard, color negro. El otro vehículo involucrado es un automóvil Toyota Premio, guiado por Juan Wilfrido Arce Gómez, paraguayo, mayor de edad, presuntamente funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Según denunció a este medio Fernando Molina, comisionado de seguridad ciudadana de la comunidad de venezolanos de Encarnación, adscriptos a la Asociación de Venezolanos del Paraguay, el accidente fue causado por el conductor del automóvil, quien realizó una maniobra brusca e imprudente sin siquiera utilizar el señalero, conducta errática que fue observada por testigos y quedó plasmada en imágenes de circuito cerrado, refiere el denunciante.
Tras ocurrir el percance, el joven accidentado fue trasladado en ambulancia de los bomberos voluntarios hasta el Hospital del Trauma, en donde fue recibido por el médico de guardia, Dr. Ronny Burgos.
Según refiere el denunciante, el joven sufrió politraumatismo generalizado, herida abierta a la altura de la cabeza, sangrado de oído derecho, fractura de pie derecho, contusión bilateral de rodillas y hombro derecho, múltiples escoriaciones, entre otros. Sin embargo, no pasaron siquiera 24 horas desde el accidente y al joven ya le dieron el “alta médica” y prácticamente fue expulsado del hospital, sin siquiera haberse practicado un ultrasonido abdominal, para verificar el estado de sus órganos internos. La actitud del personal médico del centro asistencial fue tildada de “criminal” por el denunciante, quien indicó que el trato brindado en fue “inhumano e indigno”.
CAUSANTE NO SE HACE RESPONSABLE
Pero el drama del joven D’Amico no terminó allí ya que el conductor causante del accidente en ningún momento se hizo responsable de los gastos médicos que causó su imprudente actuar. Al contrario, el mismo señaló que es funcionario de la comuna y que supuestamente tiene “todo el apoyo” del intendente Miguel Prieto. A raíz de la prepotente actitud del sujeto, el denunciante indicó que ya informó del caso a la Embajada de Venezuela en Asunción, refiriendo que el alto representante diplomático se comunicará con el intendente Miguel Prieto, a fin de informarlo de la situación.
“Este señor hace creer a las personas que tiene el apoyo del intendente, pero lo que nosotros queremos es que se haga responsable de los daños físicos y materiales que causó. Está evadiendo su responsabilidad en el caso e invoca al intendente para resolver el problema”, refirió el denunciante.
Cabe indicar finalmente que el caso está en la unidad de la agente fiscal Cinthia Leiva. La misma había dispuesto que el conductor del Toyota sea sometido al alcotest, dando resultado negativo.
Comentarios recientes