Millonarios asaltos y robos durante el fin de semana en el Alto Paraná

Los delincuentes no dan tregua y la Policía Nacional aparentemente centra más su atención en los controles extorsivos que en patrullas preventivas. Durante el fin de semana, bandidos ejecutaron millonarios asaltos y robos. Uno de ellos ocurrió en el barrio Acaray de Ciudad del Este, donde desconocidos tomaron por asalto la vivienda de un médico cirujano de nacionalidad española y tras reducirlo se alzaron con dinero, dos computadoras portátiles y dos tablets. El hecho ocurrió a las 03:00 del sábado. En otro caso, registrado en Presidente Franco, marginales ingresaron a la oficina de una carpintería y robaron un millonario monto de dinero, una notebook, varios cheques y pagarés, además de un televisor plasma. Este hecho también ocurrió en horas de la madrugada en la jurisdicción de la subcomisaría 12ª de esta ciudad.
La tercera fase de la «cuarentena inteligente» trajo consigo el incesante aumento de los hechos delictivos en el Alto Paraná. A diario ocurren varios asaltos y robos a locales comerciales y viviendas comerciales, mientras que la Policía Nacional se dedica a realizar «controles» para evitar la expansión del Covid-19, que no pasan de ser extorsivos. Mientras tanto, la ciudadanía queda totalmente desprotegida, a merced de los delincuentes que atacan de día y de noche.
Agentes de la subcomisaría 54ª del barrio Acaray de Ciudad del Este comunicaron un asalto domiciliario registrado alrededor de las 03:00 del domingo en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel. Según los datos, dos bandidos a cara descubierta irrumpieron en la casa de Edquin Rodrigo Bermudez Amezquita, un médico cirujano de nacionalidad española, de 47 años. Los bandidos con armas de fuego en mano lo redujeron y se alzaron con G. 13.000.000 (trece millones de guaraníes), dos notebook, y dos tablets.
Antes de darse a la fuga, los delincuentes tuvieron tiempo de desarmar y llevar el DVR, de la cámara del circuito cerrado de la casa, para evitar ser reconocidos. En el lugar acudieron agentes de la comisaría 22ª del barrio Don Bosco, agentes del departamento de Investigación de Delitos y personal del departamento de Criminalística de la Policía. Afortunadamente la víctima no sufrió lesión alguna durante los momentos de terror que le tocó vivir.
PRESIDENTE FRANCO
En otro caso, sucedido en el km 5,5 Monday de Presidente Franco, desconocidos ingresaron en horas de la madrugada a la oficina de una carpintería ubicada en el barrio San Miguel de esta ciudad. Los bandidos aprovecharon que el lugar no contaba con sistema de alarma y ni guardia de seguridad para alzarse con unos G. 6.000.000, una notebook, varios cheques y pagarés, además de un televisor plasma, de 32 pulgadas.
La víctima, identificada como Luis Alberto González Sánchez (41), manifestó que en horas de la mañana se acercó a su oficina encontrando la ventana de blindex abierto, sin que fuera violentada ni tampoco la puerta de su oficina, sin embargo desaparecieron de los objetos y el dinero mencionado más arriba, El caso fue comunicado al Ministerio Público. Agentes de Criminalística e Investigación de Delitos se hicieron presentes en el lugar y levantaron evidencias relacionadas al robo.
Hasta el cierre de nuestra edición, ninguna persona fue detenida con relación a ambos casos y según los datos, los investigadores ni siquiera tienen pistas de los autores.
Comentarios recientes