En una muestra más de total servilismo al intendente Digno Caballero (ANR), los concejales oficialistas emitieron un llamativo “manifiesto” de repudio contra sus cuatro colegas opositores, quienes hace algunos días r denunciaron al jefe comunal en varias instituciones. El documento incluso cuenta con un membrete de la comuna minguera, lo que llamó la atención en las redes sociales y provocó la burla de la ciudadanía.
El intendente zacariista fue duramente cuestionado en las últimas semanas y varias denuncias han sido presentadas ante la Secretaría Anticorrupción, Contraloría General de la República y Fiscalía General del Estado, por supuestas irregularidades en la gestión del intendente. Las denuncias fueron formuladass por los concejales colorados Edgar Franco Barrios, Eudes Mereles, Proto Meza y Oscar Romero Roa.
La nota está firmada por los ocho concejales oficialistas, los colorados Artemio Báez, Roberto Alderete, Laura Barreto y Lucas Caballero; los liberales oficialistas Alcides Alfonso, Juan Carlos Friedeling, Blas Báez y Arnaldo Sosa. Caballero logra zafar los pedidos de investigación y quedan aprobadas en la Junta Municipal sus acciones, gracias a que tiene una amplia mayoría de los ediles.
En el comunicado expresa que “ante los últimos acontecimientos y constantes ataques por parte de cuatro miembros de nuestra corporación, los concejales, Meza, Mereles, Romero Roa, Franco, de público conocimiento y con marcada animadversión declarada contra el Intendente Municipal y ocho miembros de esta Junta Municipal, quienes firman este manifiesto, damos a conocer a la opinión pública nuestro rechazo a la actitud mezquina y con interés político que tiene por objetivo desprestigiar el trabajo tesonero que viene realizado en nuestro querido distrito de Minga Guazú”.
DENUNCIAS
El concejal Eudes Mereles (ANR) afirmó que varios puntos no quedaron claros respecto al uso del dinero público, en la ejecución presupuestaria 2019. Apuntó que no se explicó ni se presentaron documentos respaldatorios sobre las transferencias a varios sectores privados de más de G. 1.600 millones, más de G. 400 millones para subsidio social a personas de escasos recursos, transferencia al sector agropecuario de más de G. 600 millones y casi 10.000 millones de transferencias para construcciones, aporte a entidades educativas por más de G. 3.077 millones, entre otros.