Con voto de Carolina Llanes, cuestionado juez zacariista es ratificado en el cargo
Durante la última sesión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), llevada a cabo el martes de la semana pasada, la ministra María Carolina Llanes decepcionó a todos los esteños al brindar su apoyo para que el cuestionado juez zacariista, Marino Méndez, sea ratificado en el cargo de juez penal de la adolescencia de la Circunscripción del Alto Paraná. Con el decisivo voto, incluso, da para pensar de que Llanes ya se sumó al equipo de ministros corruptos, manejados por los políticos de turno.

El juez penal de la Adolescencia, Marino Méndez, sería uno de los magistrados más serviles y leales al clan ZI, quien carga a sus espaldas una infinidad de denuncias y quejas por mal desempeño en sus funciones, incluso fue suspendido en julio del año pasado. Este año fue apercibido y en los pasillos del juzgado penal de esta capital departamental ya se hablaba de su posible destitución, sin embargo, el martes fue reconfirmado en el cargo.
La decisión estaba en manos de la ministra Carolina Llanes, exinterventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, época en que se ganó el respeto de los altoparanaenses al descubrir y desbaratar esquemas de corrupción en la comuna esteña. Sin embargo, al parecer, Llanes ya se arrodilló ante la mafia y entró al equipo de los corruptos. La misma ayudó con su voto clave a Méndez, para que este sea ratificado en el cargo de juez en el Alto Paraná.
PALO DE GALLINERO
Marino Daniel Méndez Hermosilla (42), denunciado en varias oportunidades por mal desempeño de sus funciones y recientemente fue salvado de la destitución por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tiene un currículum más sucio que «palo de gallinero», pero aún así, el poder político y la mafia judicial lo confirmaron en el puesto.
LA TERNA
La terna conformada en marzo por el Consejo de la Magistratura (CM) estaba integrada por Marino Méndez (498.72 puntos) junto a Wilfrido Rubén Morínigo (465.86 puntos) y Gabriela Ignacia González Alegre (384.96 puntos). Llamativamente, el Consejo no tuvo en cuenta que sobre Méndez pesaba una suspensión por mal desempeño por parte del Jurado de Enjuiciamiento, colocándolo como el primero en la lista para ocupar el cargo de juez de la adolescencia.
Los ministros Luis María Benítez Riera, Gladys Bareiro de Módica, Antonio Fretes, César Garay Zuccolillo, César Diesel y María Carolina Llanes propusieron a Méndez. Mientras que el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, propuso designar como juez al abogado Wilfrido Rubén Morínigo Velázquez. Contó con el apoyo de los ministros Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón.
FAVORES AL CLAN ZI
En el 2018, el juez Marino Méndez ayudó a liberar a Sandra McLeod de Zacarías de una causa por presunta lesión de confianza, apropiación, exacción, producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
En diciembre del 2018, el mismo juez prohibió a la Junta Municipal de CDE tratar la renuncia de la intendenta, a través de un amparo. Es justamente esta acción lo que le valió al magistrado estar al borde la destitución en el Jurado. Y en su última actuación, en junio del 2019, rechazó la reapertura de la causa fiscal por enriquecimiento ilícito contra el senador Javier Zacarías Irún.
Comentarios recientes