RF aclara que cota de compras de USD 500 no rige debido al cierre de fronteras

BRASIL.- La Receita Federal (RF) aclaró sobre la situación de la cota de compras de 500 dólares para los ciudadanos brasileños que quieran realizar compras en zonas fronterizas de Paraguay, en relación al proyecto de reactivación económica de las ciudades que dependen del turismo de compras. Una de las propuestas es dinamizar el comercio mediante el servicio de delivery fronterizo, pero con el anuncio de la RF queda sin efecto el plan del Gobierno nacional.
“El 24 de marzo, Paraguay cerró todas las fronteras a los viajeros y canceló los vuelos de aviones comerciales y privados desde el extranjero, para que los turistas no puedan ingresar a su territorio. En consecuencia, durante el período de la pandemia, no es posible traer mercaderías del país vecino”, dice parte del comunicado de la Aduana del Brasil.
Agrega que “mientras las medidas impuestas por el gobierno paraguayo estén vigentes, todo bien de procedencia extranjera encontrado en poder de un brasileño en el área del municipio de Ponta Porã o de cualquier otro municipio del país y que haya ingresado por la frontera Brasil/Paraguay será considerado irregular, lo que podrá dar lugar a la pérdida de la mercadería y a la aplicación de las medidas penales pertinentes”.
Ante el anuncio de la Receita Federal, el Gobierno paraguayo se verá obligado a negociar con su par brasileño otras alternativas para incentivar el turismo de compras.
Comentarios recientes