TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Marinos detienen a ocho personas e incautan varias mercaderías listas para enviar al Brasil

Efectivos del Área Naval del Este detuvieron ayer a siete hombres y una mujer que trababan de cruzar el río Paraná en diferentes circunstancias. Asimismo se incautaron de mercaderías varias embaladas y listas para ser enviadas al Brasil de contrabando. De igual modo, fue requisado un automóvil. Los procedimientos se llevaron a cabo desde la madrugada y durante todo el día de ayer en el marco de la cuarentena sanitaria.


Dos paraguayos y dos brasileños (una mujer) fueron detenidos al intentar cruzar al vecino país en una lancha con mercadería contrabandeada.

En un primer procedimiento, un hombre fue sorprendido por los agentes de la Marina cuando se disponía a ingresar de forma ilegal a nuestro territorio.

Inmediatamente, fue alcanzado por los intervinientes que procedieron a su detención. El mismo fue identificado como Blas Antonio Dávalos, de 27 años, domiciliado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Esta persona fue trasladada hasta la unidad militar para el procedimiento de rigor. La detención de Dávalos se dio alrededor de las 03:30 de la madrugada del miércoles.

CONTRABANDO

En otro operativo, una persona que transportaba once paquetes con mercaderías presumiblemente de contrabando fue detenida a orillas del río Paraná, sector denominado Topehyi. Los militares que realizaban una patrulla de control divisaron una canoa de metal a remo con una persona a bordo. Los intervinientes lograron interceptar la embarcación que llevaba   paquetes de gran tamaño con mercaderías, consistentes en productos electrónicos varios. Al mando de la embarcación estaba Walter Ceballos Adorno, de 33 años, domiciliado en el barrio Tres Fronteras, quien quedó detenido.

Además de las mercaderías incautadas, fueron requisadas tres embarcaciones menores, una a remo y dos con motores fuera de borda de 15 hp y 5 hp. Se presume que estas embarcaciones estaban listas para ser utilizadas para el tráfico de mercaderías y personas de forma ilegal hacia territorio paraguayo. Todo lo incautado fue llevado hasta el Área Naval, con asiento en la cabecera del Puente de la Amistad. Este operativo se registró a las 04:00.

CINCO DETENIDOS

En horas de la mañan, fueron aprehendidos cuatro hombres y una mujer que se encontraban a punto de abordar una embarcación tipo deslizadora con casco de aluminio, con motor fuera de borda de 25 hp, a orillas del río Paraná, en la zona de Presidente Franco.

En el lugar fueron encontrados dos paquetes de mercaderías varias que presumiblemente serían transportadas de contrabando al territorio brasilero. Los detenidos fueron identificados como Federico Adolfo Vera, de 37 años, domiciliado en el barrio San Miguel; Alfonso González Villalba, de 36 años, domiciliado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este; María Salete Da Silva Pires,  brasilera de 48 años, domiciliada en el barrio San Miguel de CDE; James Caetano Bruning, brasileño, de 24 años, domiciliado en Foz de Yguazú, y Leonardo Maya R.G., de 29 años, domiciliado en Foz de Yguazú.

Durante el procedimiento también los marinos se incautaron de un automóvil Toyota Premio, de color blanco, que se encontraba aguardando en la zona. Todos los detenidos y las evidencias incautadas fueron llevados hasta la base militar y comunicado a la fiscal de turno, Cinthia Leiva.

CRUZÓ NADANDO

Ya a la tarde, los marino detuvieron a Alex Fernando Leguizamón Barrios, cuando intentaba cruzar nadando el río Paraná en la zona de Remansito.

El mismo fue interceptado por la Patrulla Naval del Este al momento de procurar ingresar desde el país vecino.

Inmediatamente los intervinientes lograron alcanzarlo y rescatarlo en las aguas del río. Posteriormente fue trasladado hasta la base del Área Naval del Este. El agente fiscal Sergio Iran Villalba, dispuso que el aprehendido sea puesto a disposición de inmediato a las autoridades sanitarias pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.397,10
PYG +0,03%
0,94
EUR +0,18%
5,25
BRL +0,27%
869,76
ARS +0,06%
38,72
UYU –0,47%