TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Franqueñas lanzan “Jagua’i Rupa” para la comodidad de las mascotas

Las hermanas Vivian y Rocío Gamba Gómez, oriundas de Presidente Franco, lanzaron una empresa familiar en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19). Crearon el negocio “Jagua’i Rupa”, un emprendimiento que tiene como protagonista a los peludos de la casa. Surgió para contrarrestar los efectos de la crisis económica que conllevó con el aislamiento obligatorio -hace más de 90 días- como algo provisorio. Sin embargo, ahora es una empresa que ha crecido, se impuso en el mercado franqueño y llega a otros distritos del Alto Paraná.


La emprendedora Vivian Gamba Gómez lleva la dirección de “Jagua’i Rupa” .

Las franqueñas Vivian y Rocío Gamba Gómez vieron en la venta de camitas para perros una alternativa para generar ingresos durante la cuarentena obligatoria. Vivian es odontóloga y, debido a las medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus, tuvo que cerrar su consultorio. En tanto, Rocío es encargada de una boca de cobranzas dependiente de un banco de plaza, donde también se paralizaron las actividades a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno.

“Mi hermana (Rocío) consiguió 6 piezas de camitas para perros, luego le entregó a nuestros hijos para vender para que tengan una ocupación, ya que no iban más a la escuela (…) en un abrir y cerrar de ojos vendieron todo. Entonces, nos propusimos emprender, hablamos con la señora que confecciona para ver si iba a dar abasto y nos metimos en esto”, explicó la doctora Vivian Gamba.

Actualmente, la venta del producto llega entre 30 a 60 unidades por día y abarcan más allá de Presidente Franco, pues hay clientes de Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias. Los dueños de las mascotas encontrarán diferentes tamaños y diseños para la comodidad del integrante de la familia.


El negocio “Jagua’i Rupa” está ubicado en el municipio de Presidente Franco.

PRECIOS

El costo depende de la variedad, pero está entre G. 30 mil a G. 50. Las camitas para las mascotas son fabricadas con un material de tela acolchado, que puede ubicarse en cualquier espacio de la casa.

Ahora, Rocío Gamba volvió a trabajar en el banco, pero no descuida la empresa familiar. Contó que luego de sus actividades, se encarga del envío de los productos. El servicio de delivery tiene un costo adicional dependiendo de la zona.

“Nosotros consideramos esto como un logro, nacimos en tiempos de Covid y nos va muy bien, comenzamos publicando en las redes sociales, en los estados de WhatsApp, pero ahora podemos decir que existe una promoción de boca en boca porque la gente gusta de nuestro producto, prueba de ello es la cantidad de pedidos que crece diariamente”, enfatizó.

Por su parte, la doctora Vivian todavía no volvió a su consultorio porque con los costos de los equipos de bioseguridad, debe incrementar los precios de los trabajos de odontología y con la crisis económica nadie está en condiciones de pagar. Por ello, lleva adelante la dirección de la empresa de confección y venta de cama de mascotas, con la ayuda de sus hijas y sus sobrinos, durante cada jornada.

LA EMPRESA 

“Jagua’i Rupa” está ubicado en el barrio Fray Luis de Bolaños de Presidente Franco y para realizar los pedidos está habilitado el (0983) 215-847.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%