TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hernandarienses vuelven a pedir a Contraloría que audite gestión de Rojas


Concejales hernandarienses presentaron ayer el pedido de investigación a la Contraloría.

Los concejales opositores de Hernandarias volvieron a solicitar a la Contraloría General de la República una auditoría a la gestión del intendente Rubén Rojas (ANR), quien desde finales del 2015 está al frente de la Municipalidad.

Los ediles presentaron el rechazo de la rendición de cuentas 2019 de Rojas, como una de las causales para la investigación. Apuntaron que el jefe comunal no ha presentado ninguna documentación respaldatoria, por lo que no se dio el visto bueno al balance del mismo.

El pasado febrero, los ediles ya habían pedido a la Contraloría una investigación, en base a una denuncia penal que presentaron contra Rojas en enero, por una supuesta producción de documento público de contenido falso, al alterar el presupuesto 2020 que fue aprobado en la Junta Municipal.

Los opositores piden que se investigue también el uso de los recursos Fonacide y royalties desde el año 2016 al 2019. El mismo Rojas pidió, vía nota a la Contraloría, la realización de esa investigación. Sin embargo, este último no pidió que se investigue los otros aspectos de su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%