El seguro médico prepago Asismed, abandonó a su suerte a miles de asegurados en el Este del país. De acuerdo con las quejas de usuarios, uno de los estudios médicos que dejaron de realizar es la resonancia magnética, cuyo precio ronda los un millón de guaraníes.
Esta empresa prepaga había habilitado dentro del shopping Jesuítica del km 8 de Ciudad del Este el centro médico La Costa del Este, para atender con exclusividad a sus clientes, pero pasó apenas un año y el sanatorio de “gran complejidad” cerró sus puertas y dejó de brindar asistencia a sus asegurados, principalmente los estudios con costos más elevados
Asismed cuenta con contrato incluso con el Poder Judicial, de donde recibe millones de guaraníes mensualmente por asegurar a todos los funcionarios judiciales. Sin embargo, los empleados de esta institución siempre se quejaron por la mala atención que reciben de parte del seguro privado.
Asismed, cuyos directivos tendrían como padrinos a políticos, ya han firmado varios contratos con entidades estatales desde donde cobran millones por asegurar a trabajadores públicos.