Una comitiva fiscal-policial intervino una fiesta de cumpleaños realizada en la terraza del edificio de la empresa Gobbi Constructora, ubicada en el km 16, barrio Domingo Sabio, de Minga Guazú. El suceso ocurrió alrededor de las 00:15 del sábado. Según los datos, vecinos denunciaron el hecho y agentes de la comisaría 8ª acudieron a verificar la situación, pero fueron echados del sitio por la propietaria. Entonces comunicaron el caso a la Fiscalía y de inmediato la fiscal de turno, Hermenegilda Cubilla, solicitó al juzgado una orden de allanamiento que se cumplió rápidamente.
Nueve personas se encontraban en el sitio cuando llegó la comitiva y están identificadas como Aldo Vera González, Mario Velázquez, Lucía Caballero González, Roger Caballero, Eder Cristaldo, Eduardo Brum, Ireneo Barrios, Francisco Espínola y Willian David Barrios. Los mismos serán procesados por no cumplir la cuarentena sanitaria para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.
POLICÍAS ECHADOS
Los datos indican que primeramente agentes de la comisaría local acudieron al lugar tras recibir una denuncia por aglomeración de personas y fueron echados por la dueña del local, identificada como Regiane Gobbi, brasileña, quien les dijo que seguiría con la fiesta, pero llamativamente ella no figura en la lista de procesados.
EVIDENCIAS
Los intervinientes encontraron en el lugar instrumentos musicales, bebidas alcohólicas, entre otras evidencias. Asimismo, todas las personas estaban sin tapabocas y aglomeradas en el sitio. Según los datos, en el predio estaban cerca de 40 personas que se retiraron antes que la Policía llegue con la Fiscalía.