TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Urgen investigación en Minga Guazú ante sospechas de ilícitos en gestión de Caballero

Concejales de Minga Guazú presentaron ayer denuncias de supuestas irregularidades cometidas por el intendente Digno Caballero (ANR) al frente de la Municipalidad ante la Contraloría General de la República y la Secretaría Nacional Anticorrupción, y piden una investigación. Caballero no presentó documentos respaldatorios con la ejecución presupuestaria 2019 y no se sabe dónde fueron a parar miles de millones de dinero de los contribuyentes.


Los concejales hicieron llegar el pedido a la Secretaría Nacional Anticorrupción.

La denuncia fue presentada por los concejales opositores, todos colorados: Proto Meza, Eudes Mereles, Edgar Franco y Oscar Romero Roa. Se trata de los únicos ediles críticos a Caballero en la Junta Municipal. El jefe comunal cuenta incluso con apoyo de cuatro liberales, que son: Blas Báez, Alcides Alfonso, Arnaldo Sosa y Juan Carlos Friedeling.

Ayer, los concejales opositores viajaron a Asunción; estuvieron en la Contraloría General de la República y en la Secretaría Nacional Anticorrupción, donde se reunieron con los responsables de dichas instituciones para solicitar la investigación, ante las sospechas de irregularidades en la administración del jefe comunal.

Indicaron que tuvieron la intención de presentar la denuncia también en el Ministerio Público, pero ya no lo pudieron hacer debido al horario, puesto que terminaron las diligencias anteriores al mediodía. Anunciaron que el lunes harán llegar las denuncias a la Fiscalía General.

CAUSALES

Mereles afirmó que varios puntos no quedaron claros respecto al uso del dinero público, en la ejecución presupuestaria 2019. Apuntó que no se explicó ni se presentaron documentos respaldatorios sobre las transferencias a varios sectores privados de más de G. 1.600 millones, más de G.400 millones para subsidio social a personas de escasos recursos, transferencia al sector agropecuario de más de G. 600 millones y casi 10.000 millones de transferencias para construcciones, aporte a entidades educativas por más de G. 3.077 millones, entre otros.

En reiteradas ocasiones, los ediles solicitaron al intendente la presentación de documentos que respaldan los gastos y que demuestren el correcto uso del dinero de los contribuyentes, pero Digno Caballero se escuda en su mayoría oficialista de la Junta Municipal para ignorar el pedido de los concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.397,10
PYG +0,03%
0,94
EUR +0,12%
5,26
BRL +0,43%
869,75
ARS +0,06%
38,72
UYU –0,47%