TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Marinos detienen a paraguayo que trató cruzar el río Paraná sobre tabla de surf


El joven Vidal Antonio Osorio trató de cruzar al Brasil sobre una tabla de surf y fue aprehendido.

Efectivos de la Armada Paraguaya, con asiento en Ciudad del Este, detuvieron a un osado compatriota en medio del río Paraná cuando pretendía llegar a Foz de Yguazú, en el lado brasilero. El mismo estaba sobre una tabla de surf, arriesgando su propia vida. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Se trata de Vidal Antonio Osorio, quien fue sorprendido cuando cruzaba el río Paraná e intentaba llegar a Foz de Yguazú. Los marinos del Área Naval del Este lo encontraron pataleando sobre la tabla con dirección a la vecina ciudad fronteriza. El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde del miércoles. Tras ser aprehendido lo pusieron a disposición del Ministerio Público, que determinó que sea puesto en cuarentena sanitaria.

CONTRABANDO

Durante otro procedimiento, los agentes de la Prefectura Naval del Este lograron frenar el envío de mercaderías electrónicas al Brasil. Según los datos, en horas de la noche del miércoles, la patrulla fluvial interceptó una embarcación que se encontraba a orillas del río Paraná, zona del barrio San Miguel.

La canoa fue inspeccionada por los intervinientes, quienes encontraron en su interior tres paquetes grandes envueltos en hule negro.

Inmediatamente, las mercaderías fueron trasladadas hasta la base militar para las verificaciones correspondientes, constatándose que contenían ocho equipos de sonidos para DJ’s y 64 paquetes de baterías para teléfonos celulares. Se presume que estas mercaderías estaban listas para ser transportadas hacia territorio brasilero.

El hecho fue comunicado a la unidad especializada de lucha contra el contrabando de Ciudad del Este, a cargo del agente fiscal Humberto Rossetti, quien dispuso que todas las mercaderías incautadas sean trasladadas hasta la sede del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%