Sospechan que el caso Osorio habría sido el caso cero en la unidad militar

Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.
Todo el proceso de aislamiento de los militares infectados con Covid-19 está siendo acompañado por el Ministerio de Salud, mencionó del Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria. Señaló que el caso del sargento Pablo Osorio habría sido el caso cero, que se diseminó en la unidad militar.
“Pensamos que sí, que el caso cero es el del funcionario militar y a través de él se diseminó la enfermedad dentro de la unidad castrense”, refirió el profesional médico, al insistir que están siguiendo las medidas de aislamiento de los afectados.
“El trabajo es diario y la comunicación es frecuente. El seguimiento a los compañeros militares desde la Décima Región se realiza de manera muy cercana. Vimos el trabajo que realizaron para prepararlos y distanciarlos de sus mismos compañeros y de la población en general”, comentó.
Kunzle confirmó que los primeros casos fueron confirmados la semana pasada. “Cada miércoles vamos tomando muestras de los efectivos de las Fuerzas Armadas en la Infantería y en la medida que van surgiendo nuevos casos positivos se van tomando nuevas medidas. La semana anterior el número era reducido y estos últimos días tuvimos un aumento de los casos positivos”, remarcó.
Comentarios recientes