TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Insisten en el uso masivo de tapabocas y en el lavado frecuente de manos

La pandemia desatada por el coronavirus en nuestro país lleva un ritmo de contagio muy rápido, principalmente en la zona fronteriza con el Brasil como Ciudad del Este, por lo que el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, recomendó no bajar la guardia, usar la tapabocas, insistió en el lavado de manos porque no existe vacunas para prevenir los contagios.


Hospital Regional de Ciudad del Este.

El médico, representante de Salud Pública en la región, se hizo eco ante la gran cantidad de contagiados en el Este del país, actualmente ya son 200 los altoparanaenses con el coronavirus, de los cuales 121 están en albergues y 79 en la comunidad, en sus domicilios. Afirmó que, ante la falta de vacunas, lo único que resta es cumplir con las medidas que el Ministerio de Salud pide a la población.  

“Bien podemos decir que el virus puede ir por nuestras manos, pero con el lavado frecuente, con la higienización de las prendas de vestir, con el aseo de los objetos que usamos, no tocarnos el rostro, con el uso de alcohol en gel, nosotros eliminamos el virus por más que lo tengamos por un momento por nosotros. Por eso es que se insiste hasta el hartazgo, pero es la única manera; no existe vacuna, no existe medicamento, y solo con la prevención venceremos este mal”, resaltó el profesional.

Acotó que el uso de tapabocas es primordial. “Y si se registra un caso positivo dentro de la familia se debe usar las mascarillas por más que estemos en casa, insistir con las medidas higiénicas. Es toda una readecuación en la familia y el trabajo lo realiza la Décima Región Sanitaria. Esto es en los casos fuera de los albergues”, puntualizó el funcionario.

Añadió que cada situación, cada caso positivo es un desafío para Salud Pública. “Nosotros estamos contando con un albergue sin uso para, en caso de que esto llegue a las zonas periféricas y el paciente no pueda aislarse en su vivienda. Es un plan B que tenemos. Hasta el momento los domicilios de estos casos positivos han reunido los requisitos de aislamiento, se pudo contener los contagios”, expresó.

CASOS SIN NEXO

Kunzle remarcó también que los casos sin nexo registrados en el Alto Paraná se lograron detectar algunos de los orígenes. “Estos casos eran de personas que han venido del Brasil e ingresaron de manera clandestina. En este momento vemos con buenos ojos la seguridad. Insistimos que la ciudadanía realice las denuncias si conocen de vecinos que hayan entrado de manera ilegal y no cumplen con la cuarentena obligatoria, esto facilita para el trabajo entre Salud, Policía y Fiscalía”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%