Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional (Grupo Lince) aprehendieron el sábado último al presunto secretario de Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, recluido en la cárcel de Tacumbú por narcotráfico. El aprehendido estaba a bordo de un automóvil sin chapa, en cuyo interior los intervinientes hallaron un arma con el número de serie raspado y dinero en efectivo. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 07:30, sobre la avenida Leonardo Britos, en el mercado de abasto de Ciudad del Este.
Se trata de Emiel Patyn Caballero, presunto hombre de confianza de “Cucho”, domiciliado en el barrio Santa Inés de Presidente Franco. Patyn estaba a bordo de un automóvil Toyota Crown, negro, sin chapa, y sin ninguna documentación del rodado. Asimismo, en el interior del vehículo, los intervinientes hallaron una pistola cal. 9 mm, de la marca Bereta, lustre negro, con el nº serie raspado. Además, encontraron unos G. 5.600.000.
El detenido y las evidencias fueron trasladados hasta la comisaría 3ª del barrio Obrero de esta ciudad, para el procedimiento de rigor. Allí los intervinientes se percataron de que el sujeto aprehendido aparentemente era secretario y hombre de confianza del presunto capo narco, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, quien, según fuentes policiales, continúa comandando el tráfico de drogas desde su reclusión en la penitenciaría nacional, con sede en Asunción.
El hecho fue comunicado al fiscal Sergio Irán Villalba, quien dispuso la detención del hombre y la incautación del auto, el arma y el dinero.