TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hurrero del clan ZI increpó a los manifestantes que pedían justicia


Las pancartas extendidas por los manifestantes frente a la residencia de la pareja de diputados. Pedían justicia ante rumores de que jueces serían devueltos a sus cargos.

Ante los rumores de la existencia de un acuerdo para que mañana, martes, el pleno del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) estaría resolviendo el caso de los camaristas Isidro González Sánchez, Aniceto Amarilla y Miryam Meza de López, familiares de una víctima de abuso sexual perpetrado por un exagente policial de Interpol, escracharon a los diputados Justo Zacarías y Rocío Abed. Asimismo, el juez penal de la niñez y adolescencia Marino Méndez, otro aliado del clan, estaría retornando a su puesto habitual, según presuntos acuerdos ya establecidos por los integrantes del órgano juzgador, previos acuerdos políticos entre bancadas de la Cámara de Diputados, donde resolvieron primeramente la remoción del altoparanaense Ramón Romero Roa, como integrante del organismo.

Incluso el presidente de la comisión asesora de asuntos constitucionales, Derlis Maidana, reconoció que la remoción de Romero Roa se debió a cuestiones estrictamente políticas y luego afirmó que también había denuncias por su desempeño en el JEM. Precisamente fue el diputado Justo Zacarías y su colega Manuel Trinidad Colmán, ambos de Alto Paraná, quienes propiciaron el mal procedimiento por el que removieron a Romero Roa. Las bancadas de Añetete y Honor Colorado, junto a los llanistas de la Cámara Baja, fueron los responsables de la remoción del diputado y nominaron a David Rivas, como representante en el órgano juzgador de magistrados. No obstante, Romero Roa ya recurrió a la Corte Suprema de Justicia con un recurso de inconstitucionalidad buscando recuperar el cargo, con conocimiento de precedentes en el caso, cuando el destituido senador Oscar González Daher, retornó al mismo órgano por disposición de la máxima instancia judicial.

Los manifestantes salieron a las calles, a sabiendas de las intenciones del Jurado, que trataría mañana el caso de los cuatro magistrados de VI Circunscripción Judicial y que todos serían repuestos en el cargo porque así lo decidieron las bancadas mayoritarias del Congreso. El padre de la víctima ya se encadenó dos veces frente al Palacio de Justicia, exigiendo que los camaristas sean destituidos del cargo por haber beneficiado al abusador de su hija de 10 años. La organización “Con los niños, no”, también hizo público su descontento con la eventual decisión del JEM, en su sesión semanal de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.740,17
PYG +0,05%
0,91
EUR 0,00%
5,58
BRL –0,04%
957,73
ARS 0,00%
40,37
UYU 0,00%