TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscalía abre causa contra concejal por realizar una fiesta en cuarentena

HERNANDARIAS.- El Ministerio Público abrió una causa contra el concejal Jhon Florentín (ANR) por supuesta violación de cuarentena sanitaria y aglomeración de personas durante una fiesta realizada el viernes pasado, en su local gastronómico. La apertura de la investigación se da tras revelarse videos que se viralizaron en redes sociales.


El concejal junto con una cantante durante el evento realizado en un local gastronómico.

El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn abrió la causa por la supuesta violación de cuarentena inteligente y aglomeración de personas contra el edil hernandariense Jhon Florentín. En los vídeos se observa a Florentín cuando bailaba la música interpretada por un grupo de artistas locales.

Varias personas participaron de la fiesta, que se llevó a cabo en horas de la noche del viernes e incluía show en vivo de grupos musicales. El agente fiscal adelantó que esta semana convocará al edil y a los demás que estuvieron esa noche en el lugar para una audiencia indagatoria.

Por su parte, el concejal explicó que el evento fue organizado a beneficio de personas de escasos recursos. Fue para juntar unos 10.000 kits alimentarios mediante las actuaciones de grupos musicales, a través de las redes sociales, y no se trató de una fiesta o farra como se quiere dar a entender, sino de un live solidario.

“Le felicito al Ministerio Público por actuar de forma inmediata, pero lastimosamente fue una información falsa, no fue una fiesta. La realidad pueden verlo aquí (sic). Como soy concejal tengo gente que no me quiere, y hacen estas cosas para perjudicar. Los errores que tuvimos lo vamos corregir, en la próxima cuidaremos mucho más todo”, remarcó el edil.

INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS

El decreto presidencial sobre la cuarentena inteligente, en su fase dos, por la pandemia del Covid-19 prohíbe eventos como estos, porque conlleva aglomeración de personas, sin siquiera usar tapabocas. Generalmente, los actos solidarios de grupos musicales se realizan a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,16%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%