Defensa de Miguel Prieto recusa a fiscales

La abogada Gilda María Portillo Vera, representante del intendente Miguel Preito, recusó a los fiscales Manuel Rojas Rodríguez y Hermenegilda Cubilla, quienes llevan adelante la investigación contra el jefe comunal de Ciudad del Este. Además, la defensora solicitó la inhibición del fiscal adjunto Edgar Moreno y de la fiscal de Anticorrupcion María Soledad Machuca Vidal.
El escrito presentado ante la fiscalía regional, indica que el pedido se basa en el art. 57 inciso 2 del Código Procesal Penal, donde se establece que “los funcionarios del Ministerio Público no podrán inhibirse ni podrán ser recusados, salvo de manera fundada y únicamente en los siguientes casos…, b) cuando existan circunstancias específicas que comprometen gravemente los criterios de actuación establecidos en este código”, dice parte de la misiva.
La notada dice que la solicitud se da en razón a las claras violaciones de los artículos 288 y 322 del Código Procesal Penal, pues los representantes de la sociedad estarían violando los derechos procesales de Prieto, quien está siendo investigado a raíz de una denuncia presentada por el concejal Celso “Kelembu” Miranda, por los supuestos hechos de asociación criminal, lesión de confianza, estafa y apropiación
Portillo Vera asumió la defensa del lord mayor de la capital departamental el 08 de mayo del año en curso.
Comentarios recientes