TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Violentos invasores queman puente y rocían a balazos camioneta guiada por un capataz

SANTA RITA.Supuestos sin tierras siembran el terror y el miedo tratando de intimidar a los propietarios y empleados de una estancia. Según la denuncia, en la mañana del martes, los desconocidos quemaron un puente de madera, arrojaron clavos miguelitos y rociaron a balazos una camioneta que estaba al mando del capataz del establecimiento «Rancho Grande», quien afortunadamente salió ileso. El violento episodio se registró alrededor de 06:30 del martes último en un inmueble ubicado a unos 20 kilómetros del casco urbano de esta ciudad. Hasta anoche, ninguno de los responsables fue identificado y menos aún detenido por la Policía.


La camioneta Chevrolet S10, propiedad de la estancia “Rancho Grande”, acusó al menos tres impactos de bala. Asimismo quedó con las ruedas pinchadas con los clavos miguelito.

Según el informe de la subcomisaria 41ª de la colonia Cerro Largo de Santa Rita, a la hora y fecha mencionadas, el capataz de la estancia Cirilo Paredes se encontraba haciendo su recorrido rutinario dentro de la estancia a bordo de una camioneta Chevrolet S10 de color blanco, cuando visualizó que el puente instalado sobre el arroyo “Aka Pyta”, que cruza la propiedad de sus patrones, ardía en llamas.

Se acercó al lugar para interiorizarse de lo que estaba ocurriendo y al realizar una maniobra explotaron las ruedas del rodado al pisar clavos miguelitos que fueron esparcidos en el sitio de propósito por los presuntos invasores.

Paredes aceleró la marcha y escuchó varios disparos de armas de fuego presumiblemente rifles y armas cortas que provenían desde una zona boscosa. Horas más tarde, el capataz y otros compañeros de trabajo volvieron al sitio donde ocurrieron los disparos y hallaron abandonado un rifle calibre 22mm que fue entregado a los policías.

VIOLENTOS

Los responsables de este violento suceso serían los autodenominados sintierra que viven en inmediaciones de la propiedad, y que frecuentemente amenazan invadir dicha estancia. Se cree que la intención de los invasores sería intimidar a los propietarios y empleados del inmueble a fin de que puedan entrar y adueñarse de una parte o de toda de la valiosa propiedad.


Este rifle cal 22 mm fue dejado en la zona por los presuntos invasores, que generan zozobra ante la inoperancia de la Policía.

ENFRENTAMIENTO

El propietario del establecimiento anunció que contratará guardias de seguridad para que custodien sus bines y evitar que invadan su propiedad. Aseguró que teme un enfrentamiento, teniendo en cuenta que los presuntos sintierras actúan con extrema violencia y ya demostraron que portan armas de fuego de varios calibres. El hecho fue comunicado al Ministerio Publico, que hasta el cierre de nuestra edición, al menos, nada ha hecho para investigar el grave caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.825,63
PYG –0,03%
0,95
EUR +0,36%
6,09
BRL +1,27%
1.012,75
ARS +0,07%
43,46
UYU +0,37%