TIEMPO EN ALTO PARANÁ

MUV analiza plan de contingencia para conductores ante baja demanda de viajes

La plataforma de viajes MUV analiza un plan de contingencia ante la crisis económica generada por el coronavirus. Al respecto, el CEO de la empresa paraguaya, Sergio Mura, explicó que enfrentan una baja demanda, teniendo en cuenta que Ciudad del Este es la segunda ciudad con más cantidad de viajes, donde se llegó a contabilizar 1.000 traslados por día, pero desde el inicio de la cuarentena, la cifra se redujo en un 70%. Desde su desembarco al departamento, la firma suma alrededor de 900 socios conductores, de los cuales el 35% son mujeres.


MUV arribó al Este del país en el 2019.

La aplicación paraguaya MUV sufre los embates del nuevo coronavirus, cuyos conductores son los más afectados porque durante la cuarentena ha bajado el número de viajes y, por lo tanto, sus ingresos. “Como en todas las empresas hubo una baja muy importante, el traslado de personas de personas también tiene un bajón. Muchos conductores de la zona de CDE y otras regiones estuvieron reclamando eso, lastimosamente escapa de nuestras manos, pero como sociedad nos vimos obligados a bajar la tarifa (30%) para que haya otra vez un incentivo”, señaló Sergio Mura, fundador de la plataforma.

Agregó que Ciudad del Este es la segunda ciudad con más viajes, y ahora mismo está con una baja muy importante. “El mes de abril fue muy difícil, teniendo en cuenta que, de un promedio de 1.000 viajes por día, se llegó a 300 nada más. Recién estamos recuperando el ritmo”, acotó.

Con relación al plan de contingencia para hacer frente a la crisis económica, Mura señaló que el mismo se va a basa en una alianza con diferentes sectores, que le permitirán al conductor suprimir algunos gastos, como en la parte de lavado y mantenimiento del vehículo; además, instalarán en los transportes los separadores acrílicos para evitar el contacto entre chófer y pasajero. “Son esos pequeños gastos que se van sumando mes a mes para cada conductor”, especificó el empresario.

Sergio Mura, fundador de MUV.

Por otro lado, la firma trabaja en un sistema de bonificación para cada “muver”, donde tendrán la posibilidad de aumentar sus ingresos, y mantener la fidelidad con la empresa. “La idea es establecer una meta para generar un incentivo y que nuestros colaboradores crezcan con nosotros”, resaltó el CEO.

En el territorio nacional, MUV suma 5.500 socios conductores, de los cuales más de 900 son del Este del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%