Más de un centenar de personas se manifestó frente a la Municipalidad de Hernandarias para exigir que se apruebe el pedido de intervención de la administración de Rubén Rojas (ANR). Una fuerte dotación policial se desplegó frente a la institución. Aun así, los cascos azules no pudieron impedir los desmanes que se registraron entre los manifestantes que pedían la intervención y un reducido grupo de cinco personas que apoya al intendente Rubén Rojas. Los del primer grupo arrojaron piedras a los seguidores del jefe comunal. En un momento dado, los ánimos se exaltaron aún más, cuando uno de los uniformados apuntó con el arma a un manifestante.
ESCRACHE
Tras concluir la sesión, unos 15 vehículos de escrachadores llegaron frente las viviendas de los concejales: Carlos Bergottini, Jorge Arzamendia y Aniceto López, donde arrojaron huevos, y varias bolsas de basura en repudio a la postura que tomaron para salvar a Rojas.
La vivienda de López se salvó de ser llenada de desperdicios debido a que allí también llegaron los policías y varios agentes de tránsito municipal, lo que fue cuestionado por los manifestantes.