MINGA GUAZÚ.- Agentes de la subcomisaría 14ª de esta ciudad aprehendieron a dos hombres durante un control de rutina. Los mismos estaban a bordo de un automóvil, en cuyo interior tenían la réplica de un arma de fuego (pistola de aire comprimido). El caso se registró ayer, alrededor de las 11:30, sobre la ruta internacional 02 PY, a la altura del km 14, durante un control policial preventivo.
Los aprehendidos fueron identificados como Pedro Ayala León (48) y Hugo Richard Ayala (23), ambos domiciliados en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Los mismos refirieron ser comerciantes y una vez que los agentes verificaron el automóvil Toyota, Premio, color plateado, con chapa CEL 720, en el que se movilizaban, encontraron una pistola que, a simple vista, parecía un arma de fuego real, sin embargo, se trataba de una réplica, específicamente pistola (a gas – aire comprimido), de lustre negro, procedencia taiwanesa, con nº de serie KJ 0289.
El caso fue comunicado a la asistente fiscal Zulma Gómez y por expresas instrucciones del agente fiscal de turno, Sergio Irán Villalba, los aprehendidos fueron remitidos a la sede policial, mientras que el rodado y la pistola de juguete quedaron a disposición del Ministerio Público.