TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Confeccionistas esperan acuerdo para provisión de batas a Salud

La Asociación Industrial de Confeccionistas (AICP) informó que el gremio se encuentra por cerrar un acuerdo para proveer al Gobierno batas médicas que serán distribuidas a los centros asistenciales dependientes de la cartera de Salud. De concretarse el pacto público-privado se asegurará la provisión del insumo y 30.000 puestos laborales hasta fin de año.

El presidente de la AICP, Diego Daud, informó que actualmente la industria paraguaya cuenta con la capacidad de producir y absorber el 100% de las necesidades que se estuvieron analizando con las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Aseguró que para que las batas médicas sean proveídas al Ministerio de Salud Pública por la industria nacional debe contar con el registro sanitario correspondiente. “Eso se conversó también con el director de Contrataciones Públicas y está claro que para que esto sea proveído por la industria nacional debe contar con el registro correspondiente”, afirmó.

Agregó que mediante el volumen de batas médicas que se requiere entregar para abastecer las necesidades de la cartera de Salud de aquí a fin de año se podría dar empleo permanente (en ese periodo) a cerca de 30.000 personas. “Esto es algo histórico para la industria nacional”, concluyó el representante del gremio de confeccionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.429,20
PYG –0,01%
0,93
EUR –0,32%
5,17
BRL +0,36%
873,76
ARS +0,07%
38,35
UYU –0,03%