TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fútbol a puertas cerradas es inaplicable


Formación de Cerro de Franco, campeón vigente de la Liga Deportiva Paranaense.

El presidente de la Federación de Fútbol 10° Departamento Alto Paraná, Miguel Morán, manifestó que es imposible que las ligas del Interior se disputen a puertas cerradas, ya que los clubes dependen en gran medida de las recaudaciones jugando ante el público. Además, adelantó que a mitad de este junio se realizará una sesión ordinaria de su comisión directiva y que en la ocasión asumirá el nuevo secretario, ya que el último falleció recientemente.

Morán señaló que en este tiempo de pandemia la disputa de campeonatos a puertas cerradas es inaplicable a las ligas del Interior. Señaló que los clubes no tienen recursos económicos para solventar los gastos que implican participar en un torneo. Más aún por el protocolo que deben aplicar las instituciones.  “Hasta para los clubes de Primera División no le va a resultar fácil estar a la altura de las exigencias. Si la competencia de la categoría Intermedia, que es la segunda división del balompié nacional está en duda, es imposible que se desarrollen las ligas del interior. Es que muchos clubes no tienen infraestructura mínima, hasta hay algunos que no tienen terreno propio”, resaltó.

La nota que los directivos de la entidad matriz del fútbol de décimo departamento refiere que “mientras duren las restricciones a nivel nacional sobre la aglomeración de personas, que no se realice ningún campeonato dependiente de nuestra organización, es decir, que no se juegue a puerta cerrada, considerando que los clubes del Interior dependen del público para solventar los gastos”. Sigue expresando: “En caso de levantamiento de las restricciones y se permita jugar a puertas abiertas, se hagan las dos categorías, juvenil y primera, pero no las inferiores en todas las ligas, llevando en cuenta el comunicado de la UFI, donde suspende el campeonato de Interligas Sub 14 y Sub 16 (masculino y femenino). Que los campeonatos sean optativos para las ligas y en caso de imposibilidad de disputar, no sea sancionable a las ligas y clubes”. 

Al respecto, Moran dijo: “Hemos enviado nuestra posición a la UFI. Una vez que termine la pandemia y el Ministerio de Salud habilite que los campeonatos se disputen con público, sin público no vamos a permitir, porque no va a haber recaudación y los clubes del Interior no van a aguantar”, puntualizó.

NUEVO SECRETARIO

El representante de la Liga Santarriteña, Dionisio Medina, deberá asumir como nuevo secretario de la Federación de Fútbol 10° Departamento Alto Paraná tras el reciente fallecimiento de Julio González. “Se tiene que elegir el nuevo prosecretario. Para el 16 tenemos prevista la sesión ordinaria, si es que no se prohíbe nuevamente las reuniones por medidas sanitarias”, explicó Morán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.379,42
PYG –0,21%
0,94
EUR +0,02%
5,23
BRL 0,00%
869,23
ARS 0,00%
38,90
UYU 0,00%