Fiscalía sigue el juego de Kelembu y se especula primeras imputaciones

Celso “Kelembu” Miranda, concejal de CDE.
Fiel al estilo ZI, el fiscal adjunto del área penal número X del Ministerio Público, Edgar Moreno, conformó un equipo de fiscales para investigar las denuncias efectuadas sistemáticamente por el concejal Celso “Kelembu” Miranda. Insatisfechos con sus presentaciones, solicitaron el nombramiento de una agencia especializada en hechos punibles contra el erario público que coadyuve en las investigaciones desde la capital del país, donde se encuentran todos los documentos originales, con los que se alzó el personal de la Contraloría General de la República.
Los fiscales Manuel Rojas y Hermenegilda Cubilla, quienes cuentan con el respaldo de su colega especializada Victoria Acuña, recusada por la defensa técnica del intendente Miguel Prieto, solamente pueden avanzar sus diligencias en el marco de la denuncia efectuada por Kelembu sobre presuntas irregularidades en la construcción de la costanera, a orillas del lago Acaray, en el km 9 de la capital departamental.
La perforación de pozos artesianos, compra de alimentos no perecederos para su distribución en kits de alimentos para familias vulnerables de la ciudad, compra de insumos médicos, construcción de un pabellón para albergar en eventuales pacientes con Covid 19 y otras adjudicaciones hechas por la administración Prieto fueron cuestionados por el edil, a quien curiosamente la Fiscalía le sigue el juego.
Mientras el Ministerio Público está a punto de procesar al intendente, ni se inmuta en investigar hechos punibles graves, generados por presuntos dirigentes colorados del entorno zacariista, cuyos audios fueron emitidos por redes sociales en todo el país. Un tal Francis Perrier, hijo de la exjefe de prensa de la administración McLeod, hacía alardes del modo en que se enriqueció desde un cargo en una división recaudadora del municipio al que accedió, gracias a los favores del clan con su madre.
Comentarios recientes