El cruce irregular de personas y el contrabando de mercaderías siguen vigentes en el Este del país, pese a la pandemia del coronavirus. De acuerdo a los datos, un promedio de 30 personas al día son detenidas tras cruzar el río Paraná y son derivadas a algunos de los albergues para guardar cuarentena
Al respecto, la fiscal de turno, Estela Mary Ramírez, dijo que preocupa este escenario teniendo en cuenta la cantidad de denuncias que recibe en su unidad. “Los marinos de la Prefuctura Naval deberían garantizar nuestra seguridad, no ponernos en riesgo”, aseveró.
Al ser consultada sobre el ingreso ilegal de personas, previo pago de coimas, señaló que “nosotros estamos investigando las denuncias que recibimos y no vamos a dudar en imputar a los militares que permiten la entrada para que ninguna persona represente un peligro para la ciudadanía”, acotó.
En relacion a las denuncias de comerciantes que entran de forma clandestina, la representante del Ministerio Público, dijo que los eceptuados deben permanecer en cuarentena en albergues al entrar al país. “Ayer recibí varias denuncias de que los dueños de los negocios de CDE estan ingresando sin ningún control, incluso los propios funcionarios están con mucho temor por el contagio que se pueda dar”.
Ramírez señaló que “específicamente dos casos pudo constatar. Hoy (viernes) me voy a comunicar con el capitan Walter Diaz para llevarle los casos donde sí se confirmaron que estas personas pasaron por el río Paraná”, alegó.
CASOS
En el departamento del Alto Paraná se dieron 12 casos locales en la última semana. En tanto, ayer jueves, se reportaron 8 nuevos contagiados, de los cuales dos son sin nexo y el resto por contacto con caso anterior.