
El comerciante que se había enfrentado a tiros con asaltantes el sábado (23) en el km 8 de Ciudad del Este, falleció en la madrugada de este miércoles en la Fundación Tesãi, donde estaba internado. Se trata de Martín Cubilla, que fue herido de un refilón en el abdomen. La causa de su muerte fue por “pentanitis secundaria y perforación de víscera hueca”, de acuerdo al informe médico de la fundación.
EL CASO
Dos motoasaltantes protagonizaron un violento asalto en perjuicio de un local comercial dedicado a la venta de celulares y boca de cobranzas, ubicado sobre la avenida República de Colombia, del km 8 Acaray del barrio Jardín del Este.
Las imágenes del circuito cerrado muestran que los delincuentes llegaron a la tienda “Uni Celulares” a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió e ingresó al comercio y rápidamente anunció el asalto, luego redujo al propietario y a algunos clientes que estaban en el sitio, exigiéndolos a que entreguen sus pertenencias.
Martín Cubilla, cuyo negocio está pegado al local asaltado, se percató de lo que estaba ocurriendo y se apoderó de su arma de fuego y salió disparando contra el malviviente que estaba sobre la moto esperando a su cómplice. El marginal aceleró la marcha y dejó a su socio, quien al darse cuenta que quedó solo, también salió disparando. Allí resultó herido el comerciante Martín, pero también baleó al asaltante, quien empezó a correr y fue detenido por vecinos a unos 200 metros del lugar.
El bandido fue identificado como Jorge Paredes Alegre, domiciliado en el barrio San Juan de esta ciudad, con antecedentes por hurto. Éste recibió un refilón de bala en la cabeza y luego de ser “corregido” por los vecinos, fue entregado a la Policía.