TIEMPO EN ALTO PARANÁ

JEM decide mañana sobre remoción de camaristas que liberaron a violador

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tratará mañana sobre la remoción o apercibimiento a los camaristas Aniceto Amarilla, Mirian Meza de López e Isidro González Sánchez, integrantes del Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Los mismos están suspendidos por la Corte Suprema desde octubre del año pasado, luego de otorgar la libertad al expolicía de Interpol, José María González Marecos, condenado en primera instancia a 10 años de prisión por coacción sexual, violación y abuso sexual en niños.

Sobre el caso, la abogada Nilda Benítez Peña manifestó que existe mucha expectativa sobre la resolución del JEM y que no esperan nada menos que la remoción de los mencionados camaristas. Sostuvo en ese sentido que no obstante existe mucho temor en los familiares de la niña que fuera víctima del abuso, llevando en cuenta los antecedentes del caso de jueces de Paraguari, quienes también liberaron a un violador y se “zafaron” con un apercibimiento.

En este caso, la situación es más grave aún y se evidencia que los camaristas suspendidos aún tienen influencias, ya que la “suspensión” de los mismos se dio con el beneficio de que siguen cobrando la mitad de sus salarios, cuando que la suspensión debió ser sin apercibimiento de sus honorarios. De hecho, el magistrado Aniceto Amarilla es considerado un juez de la “camarilla judicial del clan Zacarías”, lo cual quedó evidenciado en varias oportunidades.

“Realmente estamos con mucho temor, incluso el padre de la víctima se encadena a la imagen de la Diosa Astrea, en el Palacio de Justicia del Area 2 de CDE, como forma simbólica de repudiar a los camaristas y exigir justicia”, señaló la jurisconsulta. Cabe indicar que el padre de la joven está mendigando justicia hace cinco años, sin embargo el autor del abuso sexual permanece libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%